Rusia recortó en 225 mil barriles diarios su producción petrolera en marzo. De esta manera se acerca a la meta de 228 mil establecida en el marco del acuerdo con la OPEP, aseguró el ministro de Energía del país, Alexandr Nóvak.

Rusia cerró el mes de marzo con una reducción de 225 mil barriles diarios“, dijo el ministro a la prensa.

LEE TAMBIÉN Crystallex podría anexarse los activos de Citgo

Acuerdo OPEP busca remontar precios del crudo

Con estas cifras Rusia se acerca a las cuotas fijadas en los acuerdos alcanzados entre la OPEP y los productores independientes, vigentes desde el 1 de enero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y los no OPEP acordaron a finales del año pasado recortar el bombeo para estimular al alza los precios del crudo en los mercados internacionales.

El país europeo se comprometió a disminuir la producción en 228 mil barriles respecto al volumen de octubre de 2018. Para ese mes el bombeo ascendió a 11,4 millones de barriles diarios.

Suben los precios del hidrocarburo

Entretanto, el precio del petróleo tocó el martes máximos en 2019 por encima de los $69 por barril.

Dicho aumento responde a la posibilidad de nuevas sanciones contra Irán. También a más trastornos en la producción venezolana que podrían intensificar los recortes a los suministros liderados por la OPEP.

Estados Unidos considera más sanciones contra Irán, cuyas exportaciones se han reducido a la mitad por las medidas existentes, dijo un funcionario.

LEE TAMBIÉN:   Calle Bolívar de Catia tiene más de 20 días sin luz

Mientras que una terminal de crudo clave en Venezuela, que también está bajo sanciones de Washington, detuvo nuevamente las operaciones por la falta de electricidad.

El crudo Brent subía 0,6% a $69,43 el barril tras alcanzar poco antes los $69,50, su nivel más alto desde mediados de noviembre. Por su parte, el crudo en Estados Unidos avanzaba 0,80% a $61,70 después de trepar por encima de los $62 por primera vez desde principios de noviembre.

Los recortes de suministro han estado ahí por un tiempo, pero Venezuela no está mejorando”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix. “Eso es sacar mucho petróleo del mercado”.

Las nuevas pérdidas de suministro desde Irán y Venezuela profundizarían el recorte a la producción liderado por la OPEP.

Rusia recortó en 225 mil barriles diarios su producción petrolera en marzo

Fuente: Sputniknews Mundo

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »