Rusia y Opep podrían abandonar acuerdo petrolero para pelear cuota de mercado. Rusia y la Opep podrían decidir impulsar su producción para pelear cuotas de mercado frente a Estados Unidos.

No obstante, los precios podrían caer tan bajo como $40 por barril, dijo la agencia de noticias rusa Tass, citando al ministro de Finanzas Anton Siluanov.

LEE TAMBIÉN OPEP y aliados podrían elevar producción petrolera en junio

No quieren perder el mercado que hoy acapara EE.UU

En declaraciones realizadas en Washington, Siluanov dijo que los precios del petróleo pueden reducirse a $40 por barril o incluso menos por hasta un año si el acuerdo de recortes en la producción es abandonado.

Hay un dilema. ¿Qué debemos hacer con la OPEP: deberíamos perder el mercado que está siendo ocupado por los estadounidenses, o abandonar el acuerdo?”, comentó Siluanov durante su visita a Washington y cuyas declaraciones fueron retomadas por el diario The New York Times.

Según Siluanov, si se abandona el acuerdo, los precios del crudo bajarían al igual que las nuevas inversiones. “La producción estadounidense será menor, porque el costo de producción del petróleo de esquisto es más alto que el de la producción tradicional”, agregó.

El pasado 9 de abril, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que no veía la necesidad de extender el acuerdo con la OPEP y sus aliados si se espera que el mercado esté equilibrado en el segundo semestre.

LEE TAMBIÉN:   Producción de petróleo de Venezuela en agosto se mantuvo en 523 mbd
Rusia y Opep podrían abandonar acuerdo petrolero para pelear cuota de mercado

Fuente: Expansión – México

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »