En este momento estás viendo Samsung trabaja en un servicio de juegos en la nube

Samsung trabaja en un servicio de juegos en la nube

Samsung trabaja en un servicio de juegos en la nube. Samsung planea sumarse a la tendencia de los servicios de videojuegos mediante la nube; con su propia plataforma disponible en principio, para el sistema operativo Tizen, presente en sus televisores.

Por ahora no hay detalles al respecto del servicio ni sabemos cuándo estará disponible; pero es un primer paso que toma el gigante surcoreano hacia un mercado que está renaciendo. Y que está más prometedor que nunca, informó MSN Noticias.

Y es que varias compañías, incluyendo la misma Samsung, han intentado desde comienzos de la década de 2010 ofrecer sus propias plataformas de streaming de videojuegos.

En ese entonces, Samsung intentó crear su propio servicio para televisores junto a la empresa Gaikai, que después fue adquirida por Sony.

El servicio nunca vio la luz, pero actualmente parece mucho más viable porque el interés está ahí, por parte de muchas empresas. Estas ya están ofreciendo alternativas que aunque tengan pocos usuarios hasta ahora, están en las manos del público.

Disponible en televisores Tizen

En este sentido, se refiere a servicios como Stadia de Google, Luna de Amazon y, por supuesto, xCloud de Microsoft.

Durante la Samsung Developera Conference, la compañía anunció que trabajan en este servicio que llegará a sus televisores; ofreciendo acceso a videojuegos a través de internet y sin necesidad de adquirir hardware adicional (una consola o una PC).

Aunque la plataforma estará disponible en televisores Tizen, no es descabellado pensar que podría dar el salto a más dispositivos de Samsung; como, por supuesto, sus smartphones y tablets Galaxy, algo que le daría acceso a la plataforma a muchísimos más usuarios que solo limitándolos a los televisores de la compañía.

LEE TAMBIÉN:   Tesla ampliará su complejo Gigafactory en Nevada
Samsung trabaja en un servicio de juegos en la nube

Foto: Cortesía

Fuente: MSN

Comentarios

Comenta en Facebook