Santa Bárbara Bendita – Ciudad

Santa Bárbara Bendita – Ciudad

Por Douglas Zabala.-  Vo sabéis que….  Allí donde hoy se encuentra la Iglesia Santa Barbara (Maracaibo, Estado Zulia) venía funcionando una capillita dedicada a la Advocación Mariana. A esa Ermita en el año 1750 el Papa Benedicto XIV le designa al Fray Justo de Valencia como Director Perpetuo de la Capilla.

Descargue GRATIS nuestra revista dgital “Gente que Construye” AQUI 

En 1861 el Párroco José Antonio Rincón inicio la construcción de la Iglesia con apoyo del gobierno regional, pero habrá que esperar hasta el año 1888 cuando se construye la Iglesia de Santa Barbara tal como hoy la conocemos, bajo la tutoría del Padre Joaquín Piña y el Maestro de obra Manuel Noriega.

El Templo de Santa Bárbara fue declarado Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial No. 26.320 del 02 de agosto de1960. Su estructura más resaltante es la Torre de estilo neogótico y cuenta con una planta cuadrangular que es rematada por una gran aguja coronada por una cruz metálica.

Santa Bárbara, virgen bendita, grandiosa de inmenso poder, Dios el creador te acompañe, y tú a mí por el camino del bien. Con tu espada vencedora líbrame del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Pa que vos sepáis.

Sobre la ciudad de Maracaibo

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Estudio Alchemy Architects crea casa prefabricada de 90 mts2