Se agrava la escasez de agua en Margarita

Se agrava la escasez de agua en Margarita

Se agrava la escasez de agua en Margarita. Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta exhortó al gobierno de Maduro invertir para garantizar el suministro de agua en la entidad lo más urgente posible, pues dice que de lo contrario el estado podría quedar sumido en la sequía.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que la entidad puede quedarse sin agua si el régimen de Nicolás Maduro no invierte para revertir la escasez que vive la entidad.

No funcionan las 23 plantas desalinizadoras

El mandatario regional detalló que las estaciones de bombeo de agua no están potabilizando y que ninguna de las 23 plantas desalinizadoras en las que han invertido funciona.

Díaz recalcó a Unión Radio, el 4 de noviembre, que no ha habido respeto para los habitantes tanto de la isla de Margarita como los de Coche.

El gobernador neoespartano advirtió que si Miraflores no atiende sus demandas, la entidad “puede quedarse sin agua“.

El funcionario hizo el llamado de atención al gobierno de Maduro el 3 de noviembre, en entrevista a El Sol de Margarita.

Al mismo tiempo, advirtió que los residentes de Margarita dan cuenta que ya tienen 45 días sin suministro, lo que demuestra que el deterioro del servicio del agua en la isla va en aumento.

Hago un llamado a los que han desgobernado, a estos ineptos, incapaces e indolentes, que solo piensan en su bienestar personal, que tienen que garantizar la inversión lo más urgente posible“, dijo.

LEE TAMBIÉN:   OPEP: demanda mundial de energía aumentará a más de 357 millones de barriles de crudo en 2040

A finales de octubre Alfredo Díaz anunció la declaratoria de emergencia en la isla de Coche debido al colapso de los servicios.

Se agrava la escasez de agua en Margarita

Fuente: Tal Cual Digital

Comments

comments