En este momento estás viendo Se necesitan $100 por alumno para comprar útiles y uniformes

Se necesitan $100 por alumno para comprar útiles y uniformes

Se necesitan $100 por alumno para comprar útiles y uniformes. El año escolar 2022–2023 está próximo a comenzar. Y padres y representantes están haciendo verdaderos milagros económicos para costear la lista de útiles y uniformes escolares.

Aun cuando las autoridades del Ministerio de Educación prevén el retorno a clases para los primeros días de octubre; los padres de los alumnos se han encontrado con que requieren por lo menos $100 por niño o adolescente para cumplir.

Según el portal Hispanopost, citando a El Impulso, la cifra de $100 –inalcanzable para muchos por lo devaluado del bolívar–; responde al aumento exorbitante de los precios.

Recuerda además que el año pasado el retorno a clases fue paulatino tras la flexibilización de las medidas por la pandemia de Covid.

En ese momento eran pocas las tiendas con apartados escolares. No obstante, para 2022 ya se observan más puestos y tiendas dedicadas a la venta de artículos y ropa escolar.

Resiente el presupuesto familiar

Durante un recorrido realizado por El Impulso por diferentes ferias escolares, papelerías/librerías y tiendas en Barquisimeto; se constató el incremento en los precios de uniformes para niños y adolescentes.

Hasta hace algunos meses un pantalón tenía un costo de $10, pero en estos días ronda los $13.

Por su parte, los trabajadores de las ferias escolares señalaron que a diferencia de los dos últimos años; para este 2022 hay más padres y representantes que buscan útiles para sus hijos.

Pero sí aclararon que las compras se están haciendo de manera fraccionada.

LEE TAMBIÉN:   Venezolanos sobreviven raspando coca en Colombia

Cabe resaltar que el año escolar 2022–2023 iniciará a principios de octubre y no la segunda semana de septiembre; según la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Se necesitan $100 por alumno para comprar útiles y uniformes

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook