Se requieren 200.000 b/d de gasolina para tener un país en pleno dinamismo. Rafael Gallegos, ingeniero petrolero, manifestó que el gobierno de Venezuela debe definir para qué se necesita la gasolina. “Si para un país en cuarentena con 20.000 b/d o para uno dinámico”.

Aseguró que es muy difícil producir la gasolina que se necesita en un país en dinamismo, que según sus cálculos son 200.000 barriles diarios.

Nuestras refinerías no están produciendo eso ni desde lejos, empezando porque la producción es muy esporádica”.

Sostuvo que estas refinerías no están produciendo ni siquiera su capacidad instalada que al menos es suficiente para que el país tenga dinamismo, pero precisó que difícilmente se puede lograr.

Es un problema crónico y sumamente fuerte que no se puede arreglar pensando que se está produciendo lo que se necesita porque no es así”.

Gallegos dijo que están produciendo “a duras penas” 20.000 barriles diarios, bajo muchas dificultades e incluso falta de personal.

Durante una entrevista para el programa “Actualidad Laboral” el ingeniero dijo que no se puede producir 500.000 barriles al mes como para que el país pueda rodar y los venezolanos no estén haciendo colas, porque las refinerías están devastadas.

Se requieren 200.000 b/d de gasolina para tener un país en pleno dinamismo

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comentarios

LEE TAMBIÉN:   Cocodrilos: sobrevivientes del meteorito que acabó con los dinosaurios
Translate »