Sector automotriz en Venezuela experimenta su peor caída

Sector automotriz en Venezuela experimenta su peor caída

Sector automotriz en Venezuela experimenta su peor caída. Políticas públicas erradas y la falta de acceso a las divisas, entre otras razones, propiciaron la caída del sector automotriz en Venezuela. Nuestro país tenía la cuarta industria de autopartes y ensamblaje de vehículos más grande del continente, luego de Estados Unidos, Canadá y México. Incluso, por encima de la brasileña, la colombiana y otros países que ahora están industrializados en el sector.

El señalamiento lo hizo el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) y presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Canadiense (CanCham), José Cinnirella, en entrevista concedida a través de Unión Radio Valencia.

Toda la industria automotriz ha caído desde hace 8 años para acá cuando evidenció su gran crisis. Las ensambladoras ya no demandan autopartes. Es una lástima porque con la caída de la industria automotriz se han contraído otras industrias. Las políticas públicas no fueron las más cónsonas, la expropiación de empresas de también hizo que algunas se fueran a otros países como Panamá, República Dominicana y Estados Unidos”, dijo.

Según el representante sectorial, “tenemos un parque automotor circulante de casi 5 millones de vehículos que están envejeciendo aceleradamente. Ya no se consiguen los repuestos, no se ensamblan vehículos nuevos y lo poco importado que llegaba, se ha dejado de importar. Es una calamidad para el sector”, sostuvo.

Sector automotriz en Venezuela experimenta su peor caída

Fuente: Descifrado

Comments

comments