Sector construcción al borde de un cierre técnico, según sindicatos

Sector construcción al borde de un cierre técnico, según sindicatos

Miguel Quiroz, secretario general de la Federación de Trabajadores y Operadores de Maquinarias y Equipos Pesados (Fetramaquipes) aseguró que las obras de construcción en el estado Anzoátegui se encuentran prácticamente suspendidas. La única que se mantiene en pie lleva casi tres años en elaboración, lo que coloca al sector al borde de un cierre técnico.

El vocero de Fetramaquipes enfatizó que con el alto índice inflacionario el sueldo que perciben los trabajadores del sector no les alcanza “absolutamente para nada”.

Señaló que el ingreso más alto que tiene un obrero de la construcción es de Bs. 2.700.000 semanal, lo que ha llevado al sector a declararse en emergencia laboral.

Construcción en oriente

Quiroz afirmó que el estado oriental presenta una tasa de desempleo que “pasa de 8.800 personas”. Al tiempo que detalló que antes todos estos ciudadanos trabajaban en hoteles, bingos y casinos.  Lamentablemente, “esas empresas cerraron sus puertas en el país”.

Fetramaquipes realizó un llamado al gobierno para que permita al sector privado pueda invertir de manera confiable en el país. Consideró esa la única manera de crear mayor oportunidad de empleo para los habitantes de la región.

El secretario general de Fetramaquipes, respaldó la lucha que están haciendo los enfermeros y el sector salud. Es justo exigir reivindicación de salarios y dotación de todos los centros de atención pública.  “La salud aquí es precaria”, afirmó.

A su vez, pidió al Estado venezolano que le entregue la policía de Anzoátegui a la gobernación para hacer frente a la inseguridad. “El gobernador Antonio Barreto necesita un respaldo a su favor”, añadió.

Miguel Quiroz anunció que los trabajadores afiliados al sindicato de construcción ponen “la mano de obra y el pecho” para reparar las escuelas y construir viviendas. Aspira que pronto se pueda recuperar la democracia y volver hacer de la entidad un lugar potencia en Venezuela.

Sector construcción al borde de un cierre técnico, según sindicatos

FUENTE: El Impulso 

Comments

comments