Semillas son importadas para cumplir con la producción agrícola. Actualmente, todas las semillas y fertilizantes que necesitan para mantener la producción agropecuaria en el país son importadas, ya que en el país no se producen. Así lo indicó Manuel Tovar, presidente de la Asociación de Sorgueros, Ganaderos y Maiceros del estado Guárico.

Esto ocurre porque los productores no cuentan con el apoyo de los entes gubernamentales. Y mucho menos financiamiento de la banca. Por tal motivo han hecho uso de los pocos recursos que les quedan para importar los insumos necesarios para sembrar.

No todos los productores están en la capacidad económica para costear la importación de las semillas y fertilizantes. Es por ello que ha venido decayendo el sector”.

Destacó que aunque tienen grandes dificultades para sembrar y producir se mantienen con la esperanza de que esa realidad cambie. Según Tovar, los productores se están preparando y haciendo un esfuerzo para ofrecerle a los venezolanos productos de calidad.

Combustible

El gremialista hizo énfasis en la regulación y escasez de gasolina. Esto ha sido un problema determinante para cumplir efectivamente con la producción de maíz y sorgo en la entidad.

Hacemos un esfuerzo enorme en tratar de producir. No es nada más los compromisos que tenemos con la parte agropecuaria del estado. También debemos atravesar dificultades para conseguir los insumos y mantener operativas nuestras maquinarias”.

En ese sentido, la escasez del combustible y gasoil dificulta el uso de las maquinarias. Pero también retrasa el traslado hasta las fincas para darle la prioridad al sector agropecuario y surtir la mesa del venezolano.

LEE TAMBIÉN:   Cómo pasar stickers y contactos de WhatsApp a Telegram

El gremialista expuso su punto de vista durante una entrevista en el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato.

Semillas son importadas para cumplir con la producción agrícola

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comentarios

Translate »