Sequía no es la causante de las constantes fallas eléctricas

Sequía no es la causante de las constantes fallas eléctricas. Los prolongados cortes eléctricos en el estado Táchira son consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones y no por escasez de agua.

Así lo aseguró el diputado del bloque unitario del Consejo Legislativo del estado (Clet), Heriberto Labrador; tras realizar un recorrido por el complejo hidroeléctrico Uribante – Caparo en el estado Táchira.

Según Punto de Corte, Labrador precisó que estuvo en Potosí, pueblo que fue destinado a convertirse en represa. Y allí pudo presenciar la sequía existente; así como escuchar los relatos de los habitantes de la zona que indican que no es la primera vez que ocurre este fenómeno.

De allí que concluye que los daños en materia eléctrica se deben a falta de mantenimiento, y no por escasez de agua.

Negligencia gubernamental

“Todos los pobladores con los que hemos hablado nos han dicho que la verdadera causante de esta situación no es la sequía. Ha disminuido el caudal, claro que sí; pero esto es porque ha habido años anteriores con situaciones iguales a esta y el sistema eléctrico ha funcionado. Lo que se evidencia es la falta de mantenimiento, la falta de darle seguimiento y el uso adecuado al afluente del agua”, expresó.

Asimismo, denunció que hay una deforestación de gran magnitud en las zonas aledañas; producto de la necesidad de usar leña para cocinar por la falta de gas doméstico. Pero la tala es en las márgenes cercanas a los nacientes de los ríos afluentes naturales de la represa.

Finalmente, el diputado Heriberto Labrador destacó que este viaje le permitió tener un diagnóstico más claro de lo que realmente está ocurriendo con el sistema eléctrico nacional.

Sequía no es la causante de las constantes fallas eléctricas

Foto: Cortesía

Fuente: Punto de Corte