Servicios públicos en Petare entraron en crisis

Servicios públicos en Petare entraron en crisis

Servicios públicos en Petare entraron en crisis. Los servicios públicos de la parroquia Petare en el estado Miranda entraron en crisis. Así se desprende del Informe de Estudios Estadísticos que presentó el Observatorio Petare y Redes AC.

Durante marzo y agosto 2019 se realizó una encuesta en distintas zonas de dicha parroquia del municipio Sucre. En ella participaron líderes comunitarios y dirigentes vecinales.

Fallan todos los servicios públicos

Tras recorrer varias zonas se identificaron los problemas. Todos los servicios básicos disminuido en cuanto a calidad. Agua, electricidad, recolección de desechos sólidos, gas directo, gas de bombona, y transporte público han declinado.

En el estudio incluyeron un apartado que mide el poder adquisitivo de los habitantes de la parroquia.

Las zonas encuestadas fueron Barrio Unión, Maca, José Félix Ribas, Petare Norte, Zona Central y urbanizaciones del municipio. Las personas consultadas cuentan con un rango de edades entre los 18 y los 55 años.

Misael Guerra, coordinador del Observatorio Petare y Redes AC, presentó lo resultados.

La ausencia de agua, recolección de desechos sólidos, suministro de gas y del transporte público ha aumentado la percepción de las personas de tener baja calidad de vida“.

Con respecto al servicio de agua “hay muchas zonas donde pueden pasar meses sin recibir el suministro. Hasta 40% de los encuestados comentó que el suministro viene a través de camiones cisternas. Asimismo, 35% de las personas expresaron que el servicio de gas se ha convertido en tal problema que deben recurrir a otros métodos para cocinar los alimentos como la leña, la quema de basura u otro tipo de objetos“.

LEE TAMBIÉN:   Autos de Jaguar sabrán cuándo quieres oír música

El coordinador finalizó anunciando que se harán las denuncias pertinentes ante los organismos del Estado y entes responsables.

Ellos son los garantes de que cada uno de estos servicios funcione de manera correcta y así mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Servicios públicos en Petare entraron en crisis

Fuente: Nota de prensa Observatorio Petare y Redes AC

Comments

comments