Shell producirá gas en el proyecto Barracuda en Trinidad y Tobago. Shell Trinidad y Tobago, a través de BG International, subsidiaria de Royal Dutch Shell, producirá gas en el Bloque 5C en el Área Marina de la Costa Este, Trinidad y Tobago.

Esto marca un hito significativo en la entrega de gas tanto a nivel nacional como internacional a través de Atlantic LNG, reportó La Patilla.

“El anuncio de hoy fortalece la resistencia y competitividad de la posición de Shell en Trinidad y Tobago”; dijo Maarten Wetselaar, director de Soluciones Integradas de Energía, Renovables y Gas.

“Esta es una oportunidad de crecimiento clave que respalda nuestra estrategia a largo plazo en el país; así como nuestras ambiciones de crecimiento global de GNL”.

Proyecto Barracuda

El Bloque 5C, conocido como Proyecto Barracuda, es un proyecto de relleno con aproximadamente 25.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) y (140 mmscf/d) de producción sostenida de gas a corto plazo; con una producción máxima de aproximadamente 40.000 boe /d y (220 mmcf/d).

Se trata así del primer proyecto totalmente nuevo de Shell en el país y uno de los más grandes en Trinidad y Tobago desde la adquisición de BG Group.

“Estamos inmensamente orgullosos de nuestra gente y del notable trabajo para lograr este hito; dado que la perforación comenzó en mayo de 2020 durante la pandemia de COVID-19”.

Así lo dijo Eugene Okpere, vicepresidente senior y presidente de país de Shell.

“Nuestra estrategia de ejecución tuvo que ser revisada por completo para entregar nuestro plan de negocios; mientras se trabaja de forma remota. Requería una gran capacidad de recuperación, adaptabilidad y compromiso”.

LEE TAMBIÉN:   Crisis del diésel encareció alimentos producidos en Venezuela

La ECMA es una de las áreas productoras de gas más prolíficas de Trinidad y Tobago. Como parte de la estrategia de desarrollo de Shell, la compañía ha buscado formas de acceder a los volúmenes significativos que existen y ponerlos en línea.

Los detalles

El primer gas en Barracuda se alcanzó el 18 de julio de 2021 y la producción estimada representa 100% de las cifras brutas totales.

Cabe destacar que el proyecto Barracuda comprende dos pozos submarinos (ambos 100% propiedad de Shell). Uno en el campo Endeavour y el otro en el campo Bounty, y ambos están vinculados a la plataforma Dolphin de Shell.

Estos son dos de los pozos de desarrollo más profundos de Trinidad y Tobago; Endeavour se perforó a una profundidad de 20.000 pies (6.096 metros), en tanto que Bounty se perforó a una profundidad de 16.000 pies (4.877 metros).

Ahora Shell espera entregar el desarrollo de cuatro pozos en el Bloque 22 y NCMA 4, conocido como el proyecto Colibri. Esta es una empresa conjunta con Heritage Petroleum Company Limited, que espera aportar el primer gas de Colibri en 2022.

La trasnacional petrolera es uno de los principales accionistas de Atlantic LNG, un importante productor mundial de GNL. La participación en la planta de Atlantic oscila entre el 46% y el 57,5% en cada uno de los cuatro trenes de la instalación.

Shell producirá gas en el proyecto Barracuda en Trinidad y Tobago

Fuente: La Patilla

LEE TAMBIÉN:   Twitter lanza un modo seguro para frenar el odio en Internet

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »