• Home »
  • Opinión »
  • Si vas a comprar un auto usado, revisa que tenga estos sistemas de seguridad
Si vas a comprar un auto usado, revisa que tenga estos sistemas de seguridad

Si vas a comprar un auto usado, revisa que tenga estos sistemas de seguridad

En 2015 se estableció un protocolo de seguridad para automóviles. Esta norma se refiere a NOM-194-SCFI-2015 y fue publicada en El Diario Oficial de la Federación. La ley tiene como fin impulsar la incorporación de dispositivos en los coches para que los pasajeros se encuentren a salvo ante cualquier percance dentro de la unidad.

Estos elementos de seguridad mejoran las posibilidades de los tripulantes de sobrevivir en caso de un accidente.

Es por esto que antes de comprar un automóvil, es importante tomar en cuenta que además de la estética y comodidad, los carros deben proporcionarte confianza.

Recuerda que se trata del coche que te llevará a ti y a los tuyos tú, por lo que antes de elegir, checa la siguiente lista con los puntos de seguridad que debe contar:

Frenos ABS

Evitan que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, ya que el vehículo no sólo desacelera de manera óptima, sino que también permanece estable y direccionable durante la reducción de velocidad. Esto quiere decir que el conductor podrá girar el volante mientras frena para esquivar obstáculos.

Dirección asistida

Este aspecto técnico de seguridad activa reduce los accidentes, pues evita que el volante se mueva por algún descuido. A bajas velocidades, este sistema permite al conductor a cambiar la dirección del volante; en cambio, a altas velocidades, su ayuda se reduce y la dirección se endurece.

Suspensión activa

Se encarga de controlar los amortiguadores de forma independiente para adaptarse al camino y el tipo de conducción. De esta forma, si el camino es empedrado, reducirá la dureza de los amortiguadores para evitar que se pierda contacto con la superficie.

Llantas

Se trata del único elemento de seguridad activa de un vehículo que tiene contacto con el pavimento. Revisa que tu auto tenga los neumáticos adecuados para los caminos que normalmente circulas. Además, debes mantenerlos en buenas condiciones.

Bolsas de aire

Su objetivo es evitar que durante un percance el conductor se impacte contra alguna parte dura dentro del automóvil. También existen las de cortina, cuya función es proteger a los pasajeros ubicados en el asiento trasero.

Recomendamos: Las bolsas desechables podrían ser a base de cáscara de mango gracias al IPN

Tener en mente estos puntos de seguridad al revisar los autos que te gustan te llevará a tomar la mejor decisión en tu próxima compra. Recuerda que entre los miles de anuncios de Segundamano.mx, podrás encontrar carros en venta ideales para todos los usos y gustos; si, por el contrario, tu actual coche ya cuenta con algunos de estos puntos y quieres venderlo, podrás destacarlos como sus grandes atractivos para acelerar su venta.

FUENTE: Dinero en Imagen:México/Davíd Páramo

Comments

comments