Titulares

Sistema eléctrico de Apure es caótico y obsoleto

Sistema eléctrico de Apure es caótico y obsoleto. Durante el mes de enero se han incrementado los bajones y apagones en el estado Apure, aplicados por parte de la empresa estatal Corpoelec.

Según La Patilla, los usuarios del servicio reportaron bajones constantes durante la primera quincena de enero; así como cortes eléctricos de mínimo cuatro horas en los municipios del Bajo y Alto Apure.

Lisandro Bolívar, vecino de la avenida Miranda calle El Saman, sector Casa de Zinc, municipio San Fernando; considera caótico y obsoleto el servicio eléctrico. “Todos los días es un corre y corre para evitar que se queme el aire acondicionado durante estas fluctuaciones”, apuntó Bolívar.

Por su parte, María Calderón, señala que a diario debe rediseñar el horario de sus actividades; a causa de los bajones y apagones reportados en el municipio Biruaca, sin previo aviso.

“Corpoelec solo envía la notificación del corte eléctrico a través de las redes sociales pero no indica la hora exacta. Por lo cual el cumplimiento de las labores diarias resulta toda una hazaña”, declaró Calderón.

Sistema eléctrico de Apure es caótico y obsoleto

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla