Sistema eléctrico independiente para Margarita exige el CIV

Sistema eléctrico independiente para Margarita exige el CIV

El presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Centro de Ingenieros del estado Nueva Esparta, Eustacio Aguilera, afirmó que la compra del cable submarino para garantizar la independencia eléctrica en la isla de Margarita, fue una inversión fallida. En definitiva, un sistema eléctrico autónomo para la isla. 

LEA TAMBIÉN Centrales eléctricas para abastecer de agua potable

“La inversión que se hizo en el cable submarino ha debido orientarse a ganar la independencia en generación en Margarita (…) Ese es un cable submarino que teniendo capacidad de transporte de 300 MW y no puede transportar más de 150, la mitad de su capacidad, porque el voltaje con el que tiene que alimentarse este cable en tierra firme, que son 230 MW, no existe allá en Chacopata donde sale el cable, ni existe en Margarita donde llega el cable”, dijo Aguilera en una entrevista para Unión Radio.

En relación con lo que expresó anteriormente, tomó como ejemplo la falla en el servicio eléctrico que hubo el día de ayer la cual no afectó a la isla de Coche.

“¿Por qué no se fue la luz ayer en la isla de Coche? Porque tienen su propia planta allí y no están interconectados con nadie”, enfatizó.

Después del incendio que se registró este lunes en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, debe tomarse decisiones. Aguilera indicó que es necesario que la isla obtenga sus propias plantas de suministro de electricidad.

Sistema eléctrico independiente para Margarita exige el CIV

FUENTE: Noticiero Digital  // Luis Sequera / foto: Dexcy Guédez

Acerca de Margarita

La isla de Margarita, también llamada «La Perla del Caribe»,​ está ubicada al sureste del mar Caribe, al noreste venezolano. Limita al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela.2​

Comments

comments