Sistema Eléctrico Nacional opera a 25% de su capacidad. El Sistema Eléctrico Nacional (SEN), está operando a 25% de su capacidad. Así lo informó a Fedecámaras Radio, Nelson Hernández, ingeniero petrolero y especialista en energía.

A su juicio, el país no cuenta con un servicio de energía eléctrica óptimo, porque el Estado no cuenta con los recursos económicos suficientes para invertir en su mejora.

El vocero agregó que la crisis eléctrica no es nueva, pues ésta comenzó en 2009; pero se ha ido agravando por la desinversión, los casos de corrupción y porque  “pareciera que forma parte de una política de Estado para tener control social”.

“Hacer un plan no quiere decir que van a resolver el problema. Los planes son básicamente para generar la esperanza de que van a resolverlo; pero si no tienes los recursos no lo puedes resolver”.

En materia de transmisión, el especialista dijo que las líneas tienen grandes posibilidades de fallar por falta de mantenimiento y obsolescencia. Incluso, la última falla que afectó a varios estados ocurrió por el colapso de una línea.

Para Hernández es probable que se genere un nuevo apagón, pero nadie podría adivinar cuándo sucederá.

“Venezuela tiene un problema de crisis energética profunda, estructural y complementaria. Muchos industriales, para solventar las fallas, acudieron a generación propia con plantas eléctricas; pero estas funcionan con diésel”; pero por la escasez de combustible tampoco esa opción es viable.

Sistema Eléctrico Nacional opera a 25% de su capacidad

Fuente: Fedecámaras Radio

LEE TAMBIÉN:   Agosto registró 30,7% más conflictos laborales que en julio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »