Sistemas antirrobo: ¿cuál es mejor para tu carro?

Sistemas antirrobo: ¿cuál es mejor para tu carro?

Nadie quiere verse envuelto en una situación así, pero la realidad es que en España se roban a diario unos 120 coches al día y, según los datos publicados por el Ministerio del Interior, al año la cifra aumenta hasta los 42.000 coches.

Ver también: wp.me/p6HjOv-22L

Si esto te pasa, lo primero de todo es saber cómo actuar. El primer paso es ir a la comisaría para denunciar tanto el robo del coche, como las pertenencias del interior y, a continuación, dar parte a la aseguradora.

Según las estadísticas, los coches SUV o todocaminos son los preferidos por los ladrones de coches. Y si tenemos en cuenta las ciudades, Madrid acapara mayor índice de criminalidad por robo con el 33%, seguida de Barcelona con el 13% y Málaga con el 12%. Desde Race, han explicado los distintos sistemas antirrobo más tecnológicos que actualmente hay en el mercado.

Localizador GPS

En el supuesto de que el coche haya sido sustraído, el GPS, a través de una app, detecta la ubicación del coche en tiempo real. Además, si el coche se mueve, también se puede ver el recorrido, ya que incluye un sensor de movimiento.

Antirrobo inmovilizador electrónico

Hay diferentes tipos, pero el objetivo de todos es que no se pueda poner en marcha el coche sin la llave u otro dispositivo programado como una tarjeta o un comando remoto.

Llave transpondedor:

Permite la doble función de transmitir y responder utilizando la tecnología de Radio Frecuencia.

LEE TAMBIÉN:   SpaceX logra reutilizar un cohete cuatro veces con éxito

Comando remoto infrarrojo:

Emite una señal para arrancar el motor y abrir y cerrar puertas. Los inmovilizadores más avanzados utilizan un código variable para evitar que sea copiado por los ladrones.

Inmovilizador con teclado numérico:

El conductor debe introducir un código numérico que él solo conoce para arrancar el motor.

Tarjeta codificada:

En lugar de una llave, se utiliza una tarjeta que suele incluir un código aleatorio para evitar que sea copiado.

Lea también: wp.me/p6HjOv-1Vo

Sistema antirrobo pasivo

Una solución sencilla y más económica para disuadir a los ladrones son los clásicos inmovilizadores de coches:

Palanca de bloqueo de volante, palanca que se ancla en los pedales, en el freno de mano o en la caja de cambios. Otra de las opciones son los cepos que bloquean las ruedas.

 

FUENTE: 20MINUTOS.ES

Comments

comments