Sitios que la Unesco incluyó en la lista de Patrimonio Mundial

Sitios que la Unesco incluyó en la lista de Patrimonio Mundial

Sitios que la Unesco incluyó en la lista de Patrimonio Mundial. Cada año la Unesco escoge lugares históricos o naturales alrededor del mundo destacándolos como parte del “Patrimonio de la Humanidad”. Esta es una forma de protegerlos y de ayudar a su preservación.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se reunió en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) para evaluar las propuestas de inscripción de nuevos lugares a su lista de Patrimonio de la Humanidad. Hasta el momento ha incluido 22 sitios.

LEE TAMBIÉN Los parques temáticos con la arquitectura más sorprendente

Estos son los lugares

Entre los nuevos lugares añadidos a la lista están los vestigios arqueológicos de la ciudad de Liangzhu (China).

También la mina de carbón de Ombilin en Sawahlunto (Indonesia).

Fueron incorporadas las academias neoconfucianas de Seowon (Corea del Sur).

Asimismo la región minera de Erzgebirge / Krušnohori (Alemania y República Checa).

Otro de los sitios añadidos a la lista es el paisaje de doma de caballos en Kladruby nad Labem (República Checa).

Le siguen el sistema de gestión de agua de Augsburgo (Alemania), la región minera prehistórica de Krzemionki (Polonia), las colinas de vides del prosecco de Conegliano y Valdobbiadene (Italia), las obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright (Estados Unidos) y otros 16 sitios que te mostramos en esta galería.

Patrimonio Mundial reconoce estos lugares por su importancia cultural o natural a nivel internacional. Y el objetivo del programa es promocionarlos y dotarlos de una especial protección. La lista se va actualizando año tras año y consta actualmente de más de 1.000 sitios de casi 170 países diferentes.

Bagan (Myanmar)

El sitio sacro de Bagan, en Myanmar, está formado por multitud de obras artísticas y arquitectónicas budistas: templos, estupas, monasterios, esculturas. Son los vestigios de la antigua capital del imperio de la región, que vivió su máximo esplendor entre los siglos XI y XIII. (Foto: Getty Images).

LEE TAMBIÉN:   Una venezolana entre los ganadores de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Parque Nacional Vatnajökull (Islandia)

El Parque Nacional Vatnajökull, con 1.400.000 hectáreas de superficie, abarca casi el 14% de Islandia. Cuenta con diez volcanes importantes, de los cuales ocho son subglaciares y dos de ellos se encuentran entre los más activos del país. Un fenómeno interesante que se produce en la zona es el jökulhlaup, la inundación causada por la ruptura de un glaciar durante una erupción. (Foto: Getty Images).

Babilonia (Iraq)

Después mucho tiempo intentándolo y tras una gran inversión económica, Babilonia se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Este sitio se encuentra a 85 kilómetros al sur de Bagdag y alberga los restos arqueológicos de la que fue capital del antiguo Imperio Neobabilónico entre los años 626 y 539 a.C. (Foto: Karim Kadim / AP).

Real Obra de Mafra (Portugal)

El rey Juan V mandó construir en 1711 este complejo situado a unos 30 kilómetros de Lisboa y que alberga un palacio, una basílica, un convento y una biblioteca con más de 36.000 volúmenes. Cuenta también con un jardín de diseños geométricos y un parque para la caza. (Foto: Getty Images).

Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga (Portugal)

Su escalera monumental de estilo barroco con 5.070 peldaños es el símbolo de identidad de este santuario ubicado en la ladera del cerro del Espinho, en la ciudad de Braga. La subida, que salva un desnivel de 116 metros, alberga 14 capillas que recrean distintos pasajes de la pasión de Jesús. (Foto: Getty Images).

Túmulos funerarios del antiguo Japón

Situado en una meseta que se levanta sobre la llanura de Osaka, el conjunto de kofun de Mozu-Furuichi, que data de los siglos III y IV, comprende 49 túmulos de diferentes tamaños que servían como sepultura para personas importantes. En su interior albergan también armas, arneses u otros distintivos honoríficos. (Foto: JIJI PRESS / AFP / Getty Images).

Sitio arqueológico de Plain of Jars

Arenisca en el sitio arqueológico de Plain of Jars, meseta de Xiangkhoang, Laos.

LEE TAMBIÉN:   Samuel Ballester: Construir ciudades sustentables demanda un cambio de paradigma en el desarrollo urbano

Ciudad de Jaipur (India)

El maharajá Sawai Jai Singh fundó Jaipur, también conocida como la ciudad rosada, en 1727. Se encuentra en el estado de Rajastán, al noroeste de la India, y destaca por su plano en cuadrícula y su arquitectura védica. (Foto: Getty Images).

Territorios y mares australes franceses

Este sitio incluye los archipiélagos de Crozet y Kerguelen, las islas de Saint-Paul y Nueva Ámsterdam y sesenta islotes más. Todos estos territorios franceses se sitúan en el océano Austral, rodeando la Antártida, y albergan una de las concentraciones más importantes de aves y mamíferos marinos, como el pingüino rey. (Foto: Sophie Lautier / AFP / Getty Images).

Paisaje cultural de Budj Bim (Australia)

Se encuentra en la región de la nación aborigen gunditjmara, al sudoeste de Australia, y está formado por tres elementos diferentes: el volcán Budj Bim, el Tae Rak o lago Condah y el paisaje de crestas rocosas y pantanos de Tyrendarra. (Foto: Getty Images).

Tumbas de la cultura dilmun (Baréin)

Estas tumbas son el principal testimonio de la civilización dilmun, que vivió su período de esplendor hacia el segundo milenio a.C. Se extienden en 21 diferentes yacimientos arqueológicos situados en la parte occidental de Baréin. (Foto: STR / AFP / Getty Images).

Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria (España)

Acantilados, formaciones volcánicas o barrancos forman este paisaje situado en el centro de la isla de Gran Canaria. Se trata de un yacimiento arqueológico prehispánico con casas, graneros o cuevas dedicadas al culto como el templo de Risco Caído, donde se llevaban a cabo ceremonias religiosas por parte de pueblos norteafricanos que vivieron aislados durante 1.500 años. (Foto: Elvira Urquijo A. / EFE).

Centro histórico de Sheki con el Palacio del Kan (Azerbaiyán)

El río Grujan divide en dos esta ciudad situada al noroeste de Azerbaiyán, a los pies del Gran Cáucaso. En su centro histórico destacan sus casas tradicionales de tejados altos y, especialmente, el Palacio del Kan, una muestra del período de esplendor que vivió esta localidad en el siglo XIX, cuando era el centro internacional de la producción de seda. (Foto: Reza / Getty Images).

LEE TAMBIÉN:   Gente que Construye instaló su Consejo Editorial

Observatorio de Jodrell Bank (Reino Unido)

El observatorio radioastronómico de Jodrell Bank, uno de los más importantes del mundo, está operativo desde 1945 y en él se han llevado a cabo importantes descubrimientos sobre la luna o los meteoritos. Se encuentra situado en una zona rural al noroeste de Inglaterra. (Foto: Getty Images).

Catedral de la Trinidad del Kremlin (Moscú)

Catedral de la Trinidad del Kremlin de Pskov, en Moscú.

Escritura en piedra (Canadá)

El pueblo siksikáítsitapi dibujó petroglifos y pictogramas en las piedras de este paisaje de curiosas formaciones rocosas en la región de las Grandes Llanuras de América del Norte, cerca de la frontera con Estados Unidos. Los grabados más antiguos datan del 1.800 a.C. (Foto: Getty Images).

Sitios que la Unesco incluyó en la lista de Patrimonio Mundial

Fuente: Yahoo Noticias

Comments

comments