Solar Impulse 2: el avión que funciona con energía solar

Solar Impulse 2: el avión que funciona con energía solar. El Solar Impulse 2, un avión creado por Bertrand Piccard y el ingeniero Bertrand Borschberg, funciona con energía solar. Y junto a sus 17.000 paneles solares, fue el primero en dar la vuelta al mundo en 2016.

Según reseñó Caraota Digital, la aeronave cuenta con la envergadura de un Boeing 747, uno de los aviones más grandes del mundo; pero es más ligero y pesa como una camioneta. Además, no necesita una gota de combustible fósil para desplazarse.

Tras su vuelo récord, tuvo una nueva oportunidad con la compra de Skydweller Aero, una empresa estadounidense. Esta compañía quiere convertirlo en el primer “pseudosatélite” comercialmente viable en el globo.

«Un pseudosatélite es un avión que se mantiene en el aire, digamos, indefinidamente», dijo la empresa. «Eso significa 30, 60, 90 días… quizá un año. Y, como tal, puede hacer básicamente todo lo que uno imagina que hace un satélite», acotó.

Volará en 2023

Después de la compra, la aeronave pasó por varias modificaciones que le permiten brindar telecomunicaciones e imágenes de la tierra. Asimismo, puede responder a desastres o brindar vigilancia a recursos naturales, según reseñó CNN.

De hecho, Skydweller logró que volara por primera vez en noviembre de 2020 y, desde entonces, realizó con éxito 12 vuelos. «Estamos en proceso de convertirlo en un dron», dijo el CEO de la empresa, quien subrayó que el piloto sigue en el avión por seguridad.

Finalmente, el CEO de Skydweller, Robert Miller, señaló que se desplegará de nuevo en 2023, puesto que habrá un mercado para una flota de miles de unidades. La empresa considera que habrá una “demanda creciente del tipo de servicios que ofrece” el avión.

Solar Impulse 2: el avión que funciona con energía solar

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital