Solo 30% de las estaciones de gasolina están operativas en Venezuela. El Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela denunció que de 1.786 estaciones de gasolina en Venezuela solo 536 están operativas. La cifra representa solamente 30% del total.

Así lo informó el portal La Prensa de Lara, citado por El Nacional, que señaló que menos de 600 estaciones de gasolina reciben el despacho de combustible y se mantienen operativas de manera frecuente.

Luis Hernández, presidente del Frente Petrolero, señaló que la cifra es consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento en las refinerías del país. La escasez de combustible se evidencia, de esta forma, en las largas colas de vehículos esperando surtir incluso en las estaciones que venden gasolina dolarizada.

Hernández explicó que la producción de combustible en Venezuela disminuyó drásticamente. En el país no se producen más de 100.000 barriles diarios, cifra insuficiente para cubrir la demande de 250.000 barriles.

Conductores larenses deben permanecer toda la noche estacionados en la cola para ver si es posible alcanzar un cupo en la mañana. Esto no siempre se logra y, además, la fila avanza muy lento.

En el caso de Táchira, señaló el medio, están constantemente implementando planes de surtido que no han dado buenos resultados.

El surtido de gasolina en el país cada vez se vuelve más complicado, además de ser poco equitativo en todas las regiones.

LEE TAMBIÉN:   En 2020 se produjeron 300 kilos de alimentos por persona
Solo 30% de las estaciones de gasolina están operativas en Venezuela

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »