Solo inyectando capital Cantv podría mejorar servicio de Internet. Si se hacen las inversiones necesarias, este mismo año más de la mitad de los problemas del servicio de Internet de Cantv podrían estar resueltos.

Así lo aseguró a Fedecámaras Radio, Víctor Urbáez, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones.

Para el dirigente sindical, la infraestructura de Cantv no está en capacidad de competir la oferta del servicio de Internet privado; pues la desinversión hizo que la estatal de telecomunicaciones quedara rezagada y hoy preste un servicio de mala calidad.

A esta falta de inversión se suma la escasez de materiales necesarios para resolver los problemas e incrementar la eficacia.

Urbáez recordó que cuando Cantv estaba privatizada, tenía 8 anillos que interconectaban el servicio logrando que se mantuviera el servicio a pesar del corte.

Actualmente y debido a la falta de equipos, los anillos para desviar la señal no existen. En este sentido, explicó que esa escasez provoca la extensión en la duración de los cortes por más de 6 horas.

Finalmente indicó que se han hecho numerosos esfuerzos y cambios internos para solucionar el problema; sin embargo, el gran problema es la desinversión.

Se requiere de capital para adquirir materiales y herramientas, de lo contrario no se podrán realizar las reparaciones pertinentes.

Solo inyectando capital Cantv podría mejorar servicio de Internet

Fuente: FedecámarasRadio

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Caracas pierde entre 10% y 20% del agua que recibe
Translate »