Titulares

Sony y Honda fabricarán vehículos eléctricos juntos

Sony y Honda fabricarán vehículos eléctricos juntos. El gigante japonés de la fabricación de motores Honda y Sony Group Corporation, firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para establecer una empresa conjunta; a través de la cual planean dedicarse al desarrollo y venta conjunta de vehículos eléctricos de batería de alto valor añadido (EVs). Y también comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad.

Así lo reveló el portal EcoInventos, al destacar que el mercado de los carros eléctricos está creando alianzas que hasta ayer eran impensables.

Las dos empresas establecerán la nueva empresa en 2022, y se espera que las ventas del primer modelo de VE comiencen en 2025.

Cabe recordar que en 2020, Sony presentó un prototipo de coche, el Vision-S; y poco después la empresa buscaba un socio importante con experiencia en el sector de la movilidad. En el CES de este año, la empresa presentó un nuevo concepto de SUV denominado Vision-S 02. Ahora sigue adelante con su visión gracias al nuevo acuerdo con Honda.

Revolución de la movilidad eléctrica

Según se indicó, el acuerdo también abre las puertas a otros socios interesados en la revolución de la movilidad eléctrica; que también cuenta con gigantes tecnológicos como Alphabet con la plataforma Waymo y Apple con el escurridizo Proyecto Titán.

También están en marcha importantes inversiones en coches eléctricos por parte de Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota y otras famosas marcas de automóviles.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Los papeles que desempeñarán los dos socios están muy claros. Honda se encargará del desarrollo y la producción de los coches y de los servicios posventa; esenciales para la satisfacción del cliente. Mientras que Sony, por su parte, se ocupará de las tecnologías presentes en los coches; incluido el entretenimiento a bordo, un sector en el que Sony ostenta un liderazgo mundial.

Se prevé que la nueva empresa planifique, diseñe, desarrolle y venda los vehículos eléctricos. Pero no posea ni explote las instalaciones de fabricación; por lo que se espera que Honda se encargue de fabricar el primer modelo de VE en su planta de fabricación de vehículos.

Un espacio emocional

De igual forma se espera que Sony desarrolle una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de la nueva empresa.

Por su parte, Kenichiro Yoshida, director general Sony Group Corporation, dijo que el propósito de Sony “es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”.

“A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria del automóvil durante muchos años; y continúa haciendo avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir nuestra visión de ‘hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional’. Y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”.

Sony y Honda fabricarán vehículos eléctricos juntos

Foto: Cortesía

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Fuente: Ecoinventos