Titulares

Sora: la IA de OpenAI que crea videos a partir de indicaciones de texto

Sora: la IA de OpenAI que crea videos a partir de indicaciones de texto. OpenAI, líder en inteligencia artificial, presentó un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado Sora. Y según afirma, puede crear videos «realistas» e «imaginativos» de 60 segundos a partir de indicaciones de texto rápidas.

A través de su blog, la compañía dijo que Sora es capaz de generar videos de hasta 60 segundos de duración a partir de instrucciones de texto; y tiene la capacidad de mostrar escenas con múltiples personajes, tipos específicos de movimientos y detalles de fondo.

«El modelo comprende no sólo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico»; decía la publicación de CNN en Español reseñada por Yahoo Noticias.

Modelos multimodales

Al respecto, OpenAI dijo que tiene la intención de entrenar modelos de IA para «ayudar a las personas a resolver problemas que requieren interacción en el mundo real».

Este es el último paso de la compañía detrás del chatbot viral ChatGPT, para impulsar la inteligencia artificial generativa.

Aunque los «modelos multimodales» no son nuevos y ya existen modelos de texto a video; lo que los distingue en este caso es la longitud y la precisión que OpenAI afirma que tiene Sora. Así lo dijo Reece Hayden, analista senior de la firma de investigación de mercado ABI Research.

Aún tiene “debilidades”

A su parecer, este tipo de modelos de IA podrían tener un gran impacto en los mercados de entretenimiento digital; con la transmisión de nuevos contenidos personalizados a través de canales.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

«Un caso de uso obvio es el de la televisión; creando escenas cortas que apoyen las narrativas», dijo Hayden. «El modelo todavía es limitado, pero muestra la dirección del mercado».

Al mismo tiempo, OpenAI dijo que Sora todavía es un trabajo en progreso con claras «debilidades». Particularmente cuando se trata de detalles espaciales de un mensaje (mezclando izquierda y derecha) y causa y efecto. Dio el ejemplo de crear un video de alguien mordiendo una galleta, sin que quede la marca del mordisco.

Detectar información engañosa

Por ahora, los mensajes de OpenAI siguen centrados en la seguridad. La compañía dijo que trabajará con expertos para probar el último modelo. Y observar de cerca varias áreas, incluida la desinformación, los contenidos que incitan al odio y la parcialidad.

También dijo que está creando herramientas para ayudar a detectar información engañosa. Sora se pondrá primero a disposición de los profesores de ciberseguridad, llamados «equipos rojos». Estos evaluarán el producto en busca de daños o riesgos.

Igualmente se dará acceso a una serie de artistas visuales, diseñadores y cineastas; para recabar sus opiniones sobre cómo podrían utilizarlo los profesionales creativos. Esta última actualización llega mientras OpenAI continúa avanzando con ChatGPT. CNN en Español

Sora: la IA de OpenAI que crea videos a partir de indicaciones de texto

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias