SpaceX y NASA compiten para llevar de nuevo al hombre a La Luna. Generadora de millones de sueños, la Luna brilla durante la noche; y desde hace casi 50 años la NASA no lleva al hombre nuevamente a este lugar.

Desde diciembre de 1972 que nuestro satélite natural no recibe a la raza humana. Y aquella gesta espacial, no se ha vuelto a repetir. La carrera que protagonizaron entre los 60 y 70 los Estados Unidos y la Ex Unión Soviética, tuvo sus frutos, con la creación del primer satélite artificial, el ruso Sputnik; el primer hombre en el espacio exterior (el ruso Yuri Gagarin); y la llegada a la Luna por los norteamericanos Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

La ciencia y el presupuesto de varias naciones fueron destinados a probar qué tan factible es llevar al hombre y la mujer fuera de la Tierra; pero acá nomás, a 400 kilómetros de altura en la Estación Espacial Internacional (EEI) que desde hace par de décadas los humanos han estado viviendo y realizando una serie de experimentos sin parar. En los últimos años, otra carrera espacial ha nacido.

SpaceX, la NASA y el Hombre en la Luna

Esta «guerra» protagonizada por empresas privadas, vieron fuera de la atmósfera terrestre la oportunidad perfecta para crecer y expandirse, ante la pasividad de varias regiones del mundo por promover el desarrollo espacial, más allá de las misiones hacia otros planetas.

El interés por los vuelos espaciales humanos comerciales hizo que gigantes como SpaceX, Blue Origin, Virgin Galactic, Boeing con la cápsula Starliner y otras más se pusieran las pilas para atravesar cruzar la atmósfera en busca de nuevos límites naturales planetarios.

LEE TAMBIÉN:   Sectores de Puerto Cabello llevan un año sin recibir agua por tubería

Para lograr este sueño, SpaceX está haciendo un cohete de carga pesada llamado Superheavy que se ensamblará a la nave Starship para la práctica de numerosos vuelos. La NASA tampoco se ha quedado «en el aparato» y está construyendo, con más demora, su cohete Space Launch System (SLS). ¿Cuál de estos dos hará el mejor cohete?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

SpaceX y NASA compiten para llevar de nuevo al hombre a La Luna

Fuente: Caraota Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »