Starbucks apuesta al medio ambiente y crea Oficina de Sostenibilidad

Starbucks apuesta al medio ambiente y crea Oficina de Sostenibilidad

Uno de los temas que más debería preocupar a las empresas es el medio ambiente. No solo hay un sinfín de agentes que están adquiriendo relevancia entre el público por demostrar su simpatía a esta lucha social. Además, hay ejemplos que demuestran que los consumidores pueden castigar duramente a aquellas compañías que no muestren un interés por luchar en contra del cambio climático. A pesar de que aún hay un interés bajo en este tema, Starbucks da pasos en la dirección correcta con esta decisión de designar a un Chief Sustainability Officer.  

Resulta interesante que el medio ambiente no se haya vuelto un tema que genere más interés entre las compañías y marcas del mundo. De acuerdo con Forbes, apoyar estas causas deja que los negocios puedan crear estrategias de marketing más efectivas. Environmental Leader, por su parte, asegura que permite mejorar la productividad y reducir los costos de la empresa. Y según Interbrand, se genera una mayor demanda por el portafolio de productos y servicios.   Quizás por esta razón Volkswagen apuesta por los automóviles eléctricos con mucha fuerza en este 2020. 

Lo que sí se debe de destacar es que hay cada vez más empresas que se dan cuenta de la importancia de defender activamente el medio ambiente. Mientras que al principio solo una pequeña fracción de los negocio de hecho prestaba atención a estos temas, hoy ya es algo cada vez más común. Por supuesto, algunas empresas tienen iniciativas más centradas en el día de hoy. Sin embargo, muchas apenas están preparándose para lo que depara el futuro.

Starbucks incrementa la apuesta por el medio ambiente

De acuerdo con The Drum, una de las marcas líderes de comida rápida en el mundo está lista para hacer cambios radicales en su organización para volverse más sustentable. Starbucks recién nombró al primer Chief Sustainability Officer (CSO) en la historia de su compañía. La persona que estará al frente de este puesto será Michael Kobori. Este experto tiene una larga trayectoria en el tema de medio ambiente, gracias a su rol en sustentabilidad dentro de Levi’s.

Starbucks apuesta al medio ambiente y crea Oficina de Sostenibilidad

FUENTE: Merca 2.0 

LEE TAMBIÉN:   Seúl ya sueña con taxis voladores para 2025

 

Comments

comments