Suben importaciones chinas de petróleo a cifras récord

Suben importaciones chinas de petróleo a cifras récord

Suben importaciones chinas de petróleo a cifras récord. Las importaciones de petróleo de China subieron inesperadamente a un récord en abril, pese a procesos de mantenimiento de refinerías y una moderada demanda local por combustible.

Esto porque las empresas estatales acumularon reservas de crudo iraní anticipándose a las sanciones de Estados Unidos, mostraron datos de aduanas.

LEE TAMBIÉN Irán critica a países que usan el petróleo como arma política

China es el principal importador de petróleo del mundo

Las importaciones del mes pasado fueron de 43,73 millones de toneladas, equivalentes a 10,64 millones de barriles por día (bpd), según datos de la Administración General de Aduanas de China.

El total se compara con los 9,26 millones de bpd en marzo y es un 11% mayor al volumen de abril de 2018, según cálculos de Reuters.

China es el mayor importador de petróleo del mundo. Consumió 164,9 millones de toneladas de crudo durante los primeros cuatro meses de 2019, o cerca de 10,03 millones de bpd, 8,9% más que en el mismo período del año anterior.

Las importaciones de crudo superaron nuestras expectativas ya que tanto la producción de refinerías como los márgenes no parecen respaldar volúmenes tan altos de compras”, dijo Wang Zhao, jefe de investigación de crudo de Sublime China Information Co.

China mide su producción en toneladas. Una tonelada equivale a 7,3 barriles de petróleo.

Aumenta producción de crudo en China en primeros cuatro meses de 2019

La producción de petróleo crudo de China aumentó 0,6% interanual en los primeros cuatro meses del año, para totalizar 63,06 millones de toneladas, según datos oficiales.

LEE TAMBIÉN:   Crece presión sobre Citgo para entregar dividendos tras reporte de ganancias

Solo en abril, la producción de crudo aumentó 0,6% hasta 15,71 millones de toneladas, lo que representa una caída de 1,5% en la tasa de crecimiento en comparación con marzo, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

También en abril, las importaciones del recurso se expandieron más rápidamente. Crecieron 10,8% frente al mismo mes del año pasado, situándose en 43,73 millones de toneladas.

La cantidad de petróleo crudo procesado registró un aumento interanual de 5,1% en abril. El volumen promedio de procesamiento diario fue de 1,74 millones de toneladas.

China estima aumentar producción hasta 200 millones de toneladas en 2020

China tiene como meta aumentar la producción nacional de petróleo crudo hasta 200 millones toneladas para el año 2020.

Las principales tareas para la industria petrolera incluyen acelerar la exploración para garantizar el abastecimiento doméstico. Acelerar la construcción de redes de oleoductos. Y desarrollar alternativas limpias.

Los datos también mostraron que la producción de gas natural aumentó a un ritmo más lento en el mes pasado. Subió 7,9% interanual a 14.100 millones de metros cúbicos.

Las importaciones de gas natural llegaron a 7,65 millones de toneladas en abril, un ascenso interanual del 12,2%.

Suben importaciones chinas de petróleo a cifras récord

Fuentes: Reuters Latinoamérica y Xinhua en Español

Comments

comments