Suben precios del crudo presionados por recortes OPEP

Suben precios del crudo presionados por recortes OPEP

Los precios del crudo subieron el fin de semana. Esto por los actuales recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). También por las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de Venezuela e Irán.

El petróleo creció más de 20%, cuando la OPEP y sus aliados restringieron la producción en un intento por equilibrar el mercado. Mientras, las sanciones contra Venezuela e Irán mantuvieron los suministros ajustados.

LEE TAMBIÉN Venezuela pierde espacio en mercado petrolero tras sanciones a Pdvsa

Reequilibrar el mercado

El rally ha perdido fuerza desde mediados de febrero. La producción de crudo estadounidense alcanzó máximos históricos entonces. Pero los inversores se preocuparon por una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Desde nuestro punto de vista, la estrategia de la OPEP es reequilibrar el mercado lo más rápido posible y salir de los recortes a fines de junio para aumentar la producción junto con los productores de esquisto en la segunda mitad de este año”, comunicó el banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs el miércoles.

Venezuela declara emergencia marítima

Las sanciones de Estados Unidos contra las industrias petroleras de Irán y Venezuela (ambos miembros de la OPEP) también han tenido un impacto.

La petrolera estatal venezolana Pdvsa declaró esta semana una emergencia marítima. Alega problemas para acceder a los petroleros y al personal para exportar su petróleo en medio de las sanciones.

Suben el crudo y la gasolina estadounidense

El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en $66,36 al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange. Subió 37 centavos, 0,56% respecto al cierre previo, de $65,99 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 8 de la mañana GMT, ganaba 19 centavos de dólar, 0,34%. Se cotizaba en $56,41 por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en $65,04, lo que representó una alza de seis centavos, 0,09% respecto al cierre previo, informó el cártel. La OPEP busca reequilibrar mercado.

La mezcla mexicana de exportación subió en la sesión del jueves 38 centavos, 0,64%, a $59,34 por barril.

Mientras, el precio de la gasolina estadounidense ganó 0,92%, a $1,754 dólares el galón, frente al previo de $1,789 por galón.

Suben precios del crudo presionados por recortes OPEP

Fuente: El Economista – México

Comments

comments