Suecia tendrá la primera carretera inalámbrica para autos eléctricos del mundo. La novedosa vía estará disponible para autobuses y camiones eléctricos pesados.

El consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, subsidiaria de Electreon Wireless de Israel, ganó la licitación para la construcción de la primera carretera, informó la administración de transporte de Suecia.

LEE TAMBIÉN Parques eólicos se lanzan a la conquista de los mares

La ruta tendrá 4,1 kilómetros y costará $12,5 millones

Electreon construirá la carretera eléctrica de 1,6 km de longitud. Esta parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia.

El autobús eléctrico se utilizará como servicio de transporte público. Y un conductor profesional probará el camión eléctrico para asegurarse de que el sistema esté listo para proyectos de gran escala en carreteras.

El presupuesto total del proyecto es de $12,5 millones. $9,8 millones serán financiados por el gobierno sueco y el resto en especie por los miembros del consorcio.

El proyecto es un paso estratégico importante en la implementación de la hoja de ruta eléctrica del gobierno sueco.

Esta incluye la implementación futura de aproximadamente 2 mil kilómetros de carreteras eléctricas en autopistas para la carga dinámica de camiones. El proyecto está valorado en alrededor de $3 mil millones.

El vasto mercado mundial de camiones de larga distancia está creciendo rápidamente. Actualmente no existe una solución práctica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de estos camiones.

LEE TAMBIÉN:   James Webb inicia jornada de observaciones sin precedentes

Reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado

La Administración de Transportes de Suecia cree que las carreteras eléctricas son una contribución importante para reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado. Demostrar y evaluar nuevas soluciones técnicas para rutas eléctricas es uno de los pasos más importantes en nuestro plan a largo plazo para un posible despliegue de rutas eléctricas en la red de carreteras pesadas de Suecia”, dice Jan Pettersson, gerente de programas de Trafikverket.

Oren Ezer, director ejecutivo de Electreon, dijo que están entusiasmados de haber sido seleccionados para participar en el ambicioso programa del gobierno sueco.

La tecnología inalámbrica de caminos eléctricos de Electreon permite electrificar económicamente las flotas de camiones sin necesidad de transportar enormes baterías, detenerse para cargar o crear un riesgo visual.

Los camiones pesados ​​son un importante mercado inicial para Electreon, además del transporte público urbano.

El consorcio Smart Road Gotland

Electreon AB: una subsidiaria sueca propiedad de Electreon Wireless. Cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv y es líder en tecnología de transferencia de energía inalámbrica dinámica.

EiTech: una filial sueca de Vinci, una de las mayores empresas de infraestructura y construcción del mundo.

Rise Research Institutes of Sweden: es el instituto de investigación y socio de innovación de Suecia. Además es líder en el campo de las carreteras eléctricas.

Gotland Ring / Gotland GPe Circuit AB: el primer circuito de prueba y carrera sostenible del mundo, socio de electrificación de tráfico para la industria automotriz.

LEE TAMBIÉN:   Guyana: costo de producción de petróleo es el más bajo del mundo

Flygbussarna: operador local de transporte público sueco propiedad de TransDev, anteriormente Veolia TransDev, operador francés de transporte público internacional, con operaciones en 20 países.

Swedavia: la autoridad aeroportuaria sueca

Dan Transport: el operador de autobuses líder de Israel y un inversor estratégico en Electreon. Proporcionarán un E-Bus Higer basado en Supercapacitor.

Hutchinson: fabricante francés que hará las bobinas subterráneas.

Electreon Wireless: empresa israelí que cotiza en bolsa y desarrolla tecnología DWPT (transferencia de energía inalámbrica dinámica). La tecnología se instala debajo de la carretera y permite una infraestructura compartida que reduce significativamente la necesidad de cargar la batería del vehículo durante día/noche y reduce el tamaño de la batería.

Suecia tendrá la primera carretera inalámbrica para autos eléctricos del mundo

Fuente: Energía Limpia para Todos

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »