Sugieren mejorar marco jurídico para atraer inversión extranjera

Sugieren mejorar marco jurídico para atraer inversión extranjera. El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Guillermo Wallis; sugirió mejorar el marco jurídico del país para atraer la inversión extranjera.

Durante la presentación del nuevo informe de Coyuntura de Asoquim; Wallis consideró que deben eliminarse las leyes que entorpecen a las empresas. Entre ellas la Ley de Costo y Precios Justos; y también revisar la Ley Orgánica de Hidrocarburos para que la industria química evolucione.

Según Unión Radio, el vocero gremial destacó que “es ahí donde puede entrar la Cámara Petrolera para poner su grano de arena. Quisiéramos también cambiar principalmente la Ley de los Productos”, dijo.

Por otra parte, resaltó las mejoras que tuvo el sector en el segundo trimestre del año. Y acotó que tienen expectativas positivas para lo que tienen previsto desarrollar.

Competencia desleal

“Esas mejoras dependen de los sectores. Algunos han visto el incremento de su producción, por encima de otros. Pero hay sectores que deben trabajar esa competitividad”.

De hecho comentó que en los anaqueles hay un porcentaje de productos importados. Y esto ocurre principalmente porque esos productos no pagan aranceles ni IVA.

Por ello pidió al gobierno que los deje competir de igual a igual. “Es como si fuera un partido de béisbol. Si todos vamos a jugar que sea con palos de madera, no unos con palo de escoba”.

Asimismo, reportó los resultados de la última encuesta realizada en el segundo trimestre del año. En este sentid, la falta de combustible y las fallas eléctricas limitan la producción y el comercio.

Lea también:   TerraPower construirá la primera central nuclear de nueva generación de EE.UU

“Lo que tenemos ahora es la baja demanda nacional por la caída de la economía; así como la falta de financiamiento porque el encaje legal es muy alto y la banca no tiene capacidad de otorgar crédito a las empresas”, detalló.

Sugieren mejorar marco jurídico para atraer inversión extranjera

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio