Taxis voladores y otros inventos impensados que ya son realidad

Taxis voladores y otros inventos impensados que ya son realidad

Taxis voladores y otros inventos impensados que ya son realidad. El aerotaxi es uno de esos inventos que la ciencia ficción de autores como Isaac Asimov preveían para un futuro lejano. Pero ya está entre nosotros y muy pronto será comercializado.

Durante el desfile del 14 de julio en Francia se pudo ver a un “soldado volador” que recordaba el “hoverboard” de Marty McFly o el traje de Iron Man. Y causó el delirio de los que estuvieron en el evento. El invento interesa especialmente al ejército francés por sus aplicaciones militares.

La línea entre inventos para uso militar y público ya se traspasó fácilmente como se demostró con Internet, los drones, los microondas y el GPS.

Sin embargo hay un invento que parece no tan explotable pero está disponible en Amazon Japan: un traje robótico que cuesta un millón de dólares, tiene tres ruedas y permite desplazarse por la ciudad pudiéndole agregar una ametralladora a uno de sus brazos.

Otra tecnología interesante es el “Cicret Bracelet”, pulsera que proyecta en la piel del antebrazo la pantalla del teléfono y funciona de manera táctil con ocho sensores. Si bien no está a la venta, la empresa que lo creó trabaja en su comercialización.

Avances médicos

En el ámbito medicinal se pueden mencionar la creación de órganos biónicos, tanto de extremidades como de otros órganos como riñones o incluso el corazón. Todos hechos con impresoras 3D, algo que hace años era imposible de creer que exista.

LEE TAMBIÉN:   Fedeagro alerta sobre paralización total de la actividad agrícola para 2020

Hablando de impresoras 3D, sus aplicaciones son múltiples y nacieron como un impulso de la industria para facilitar la fabricación de objetos.

Desde la industria aeroespacial hasta la alimenticia, pasando por la medicina y la automoción. Huesos, volantes o juguetes son algunos de sus usos más frecuentes.

Hoy existe un amplio mercado para elegir una que se ajuste a diferentes presupuestos e intenciones de uso.

Otra tecnología que hace delirar a los fans de Star Wars es la de los hologramas. Gracias a ésta, hoy es posible traer de vuelta a artistas fallecidos. Ya podemos ver en un escenario a Michael Jackson, Tupac Shakur, Frank Zappa o Ronnie James Dio. Actualmente ya hay varios de estos shows a la venta y son cada vez más quienes pagan por ver hologramas en vivo.

Esto parece solo el comienzo y solo queda pensar en cuáles serán los próximos avances que ni los más fervorosos fanáticos de la ciencia ficción podrían haberse imaginado. El futuro llegó hace rato.

Taxis voladores y otros inventos impensados que ya son realidad

Fuente: Iproup

Comments

comments