• Home »
  • Tecnología »
  • Tecnología para bebés: guía de compra de dispositivos para cuidar a los más pequeños de la casa
Tecnología para bebés: guía de compra de dispositivos para cuidar a los más pequeños de la casa

Tecnología para bebés: guía de compra de dispositivos para cuidar a los más pequeños de la casa

La tecnología surgió para hacernos la vida más fácil y qué mejor que usarla para una de las experiencias más bonitas, emocionantes y al mismo tiempo difíciles que nos encontramos en nuestra vida: ser mamá o papá. En esta guía de compra de tecnología para bebés hemos recopilado algunos de los dispositivos y gadgets más interesantes para ayudarte con los peques de la casa.

Vea también: wp.me/p6HjOv-1zP

Estas apps para iOS y Android te pueden ayudar a cuidar a tu bebé

Sistemas de vigilancia: audio y cámaras

En el mercado encontramos esencialmente de dos tipos: aquellos que simplemente controlan los ruidos mediante la integración de un sistema de micrófonos y altavoz, y los que además integran una cámara.

En este sentido, a la hora de elegir una cámara de vigilancia para bebés tendremos en cuenta la resolución, si disponen de audio bidireccional, si graban durante la noche, dónde se guardan los vídeos e imágenes y su diseño, ya que es deseable que sean discretos y compactos.

Philips Avent SCD733/00 Avent

Si no quieres tener que recurrir al teléfono móvil, este vigilabebés controla tanto los sonidos de la habitación como la temperatura, permitiendo definir alertas. Tiene un alcance de hasta 330 metros y dispone de modos de bajo consumo. Como característica adicional, integra un proyector de estrellas para calmar al bebé.

Este curioso gadget de Motorola se conecta al Wi-Fi de casa para poderlo controlar desde smartphones y tabletas. Nos permite no solo vigilar al bebé mediante un sistema de micrófono y altavoz, sino también proyectar escenas animadas y reproducir nanas, que podremos ir descargando desde la app.

Motorola MBP 88 Connect Moto Camara

Muy atractiva por su funcionalidad y precio, esta cámara destaca por lo compacta que es y su soporte, muy original y efectivo para fijarla cerca del bebé, pudiendo moverla con el dispositivo para variar el punto de vista, inclinación o zoom.

Funciona con la misma app del gadget anterior — llamada Hubble — para controlarla desde smartphones y tabletas. Se alimenta con batería recargable y dispone de visión nocturna, alertas de sonido, movimiento y temperatura.

ibabycare M7 Ibaby

Esta cámara es muy interesante tanto por sus características como tal como con la posibilidad de proyectar imágenes relajantes para el bebé. Es compacta, alcanza una resolución de 1080p con visión nocturna, integra sensores para conocer la temperatura y la humedad, así como para sonido y movimiento.

Arlo Baby Arlo

Uno de los modelos más completos y versátiles es la cámara Arlo Baby. Con un diseño de conejo, gatito o perrito, pasa desapercibida en la estantería de una habitación infantil.

Entre sus funciones, graba vídeo en calidad HD, dispone de audio bidireccional para escuchar y hablar con tu bebé desde el móvil, se puede configurar alertas de movimiento y sonido. En cuanto a sensórica, mide las condiciones ambientales de la habitación.

Finalmente, permite reproducir nanas y proyectar luces multicolor para dormir al bebé y es compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon.

Lollipop Loli

Premiada por su diseño con el prestigioso If Award en 2016, esta compactísima cámara con forma de piruleta y recubierta de silicona se conecta al Wi-Fi de casa para transmitir imágenes y vídeos y almacenarlas en la nube de forma gratuita bajo ciertas condiciones. Detecta ruidos y el llanto del bebé

Termómetros

Medir la temperatura corporal, en lugares como la axila, oído, boca o recto, es una operación sencilla pero con un bebé puede tornarse en algo complicado para nosotros y angustioso para él.

En este sentido, encontramos modelos que nos permiten hacerlo a distancia o con originales diseños para hacerlo más sencillo. Asimismo, también hay modelos inteligentes para almacenar la temperatura y valorar su evolución desde el smartphone.

LEE TAMBIÉN:   Guía rápida para hacer compras en tu empresa

Set Hartig Hartig

Un set versátil y básico pero eficaz para medir la temperatura compuesto por un termómetro digital clásico con punta de silicona para que sea más suave, un termómetro integrado en un chupete con pantalla LCD y un tercero para medir el ambiente, por ejemplo, del baño o del agua del baño, también con pantalla LCD.

Chicco

Termómetro sencillo, robusto y preciso para medir la temperatura mediante infrarrojos: solo hay que pulsar el botón apuntando a la frente o el oído y casi de forma inmediata veremos el resultado en la pantalla. Sirve también para medir la temperatura del agua o la comida. Guarda hasta 10 datos.

Koogeek

Este termómetro mide la temperatura mediante infrarrojos en el oído o la frente del bebé (no hace falta tocar su piel) en cuestión de un segundo. Con memoria para 30 datos, muestra el resultado en la pantalla integrada o en la app, permitiendo guardar hasta 16 usuarios diferentes. En caso de temperaturas críticas por debajo de los 34º o por encima de los 42º, emite una alarma sonora

Withings

Con un diseño minimalista muy atractivo, este termómetro también funciona con infrarrojos, realizando mediciones rápidas y sencillas sin necesidad de tocar la piel. Podremos ver la temperatura mediante un letrero con puntos LED o desde la aplicación.

Kinsa

Con un diseño muy robusto y compacto, este termómetro smart registra la temperatura de varios usuarios en una app organizada por pestañas para los diferentes miembros de la familia. Mide en unos 10 segundos y almacena hasta 50 datos.

Koogeek parche

Este sistema de medición de temperatura es de lo más interesante y poco invasivo para los peques de la casa: se trata de un parche con conectividad Bluetooth para ir verificando de forma casi continua cuál es la temperatura del bebé.

El dispositivo es capaz de almacenar hasta 24 horas de datos y se alimenta con una pila de CR2032, que puede cambiarse cuando se agota.

Temp Pal

Como el anterior, se trata de un termómetro inalámbrico que podemos situar sobre la piel del bebé. Es compacto, suave e hipoalergénico, comunicándose mediante Bluetooth con nuestro smartphone o tablet, de modo que registre la temperatura basal. Su aplicación es muy completa e intuitiva y permite varios perfiles.

Lifebit BT-125

Este termómetro en forma de reloj se fija en la muñeca del bebé para monitorizar de forma continua la temperatura, bien sea a través de su intuitiva pantalla, con un termómetro colorido, o desde la aplicación. Permite configurar alarmas tanto de temperaturas como si el bebé se destapa.

Lea también: wp.me/p6HjOv-1tW

Sensor de respiración

Aunque a los niños les causen pesadillas los monstruos, lo que quita el sueño a los padres es que el bebé adquiera una mala postura y deje de respirar durante la noche. En este sentido, además de cámaras y sistemas de monitorización, existen sensores de respiración para controlar cómo respira el bebé y su movimiento.

Sense U If

Sense U se fija en la ropa para estar próximo al cuerpo del bebé, de modo que pueda controlar la respiración u el movimiento, lanzando avisos si el niño se pone boca abajo o si la temperatura se encuentra fuera del rango ideal a través de la app.

Babysense / Babysense 7

Este sistema se fija a la cuna y consta de una unidad de control y dos sensores en forma de pads que detectan los movimientos del bebé, avisando tanto si se produce un paro respiratorio como si hay riesgo potencial.

Pesabebés

Este dispositivo tiene una doble función: por un lado dispone de una estructura robusta y ergonómica para cambiar al bebé y al mismo tiempo, registrar su peso.

LEE TAMBIÉN:   Avances tecnológicos legados por la primera misión a la Luna

Además, algunos modelos permiten medir la talla del peque e incluso registrar el peso para ver la evolución. Los hay incluso con aplicación para poder visualizar la evolución desde el teléfono móvil.

Boston Tech Boston

Si quieres una báscula sencilla, este modelo cuenta con un diseño cómodo para cambiar al bebe, muestra el peso en su pantalla LED y dispone de una cinta para poder medir su altura. Es fácil de limpiar, se apaga sola y mide hasta 20 kilogramos de peso con una precisión aproximada de 5 gramos.

Beurer / Boston

Este modelo de Beurer destaca por su buena relación calidad precio. Es capaz de medir hasta 20 kg de peso y viene con cinta medidora para saber la altura del peque. A la hora de visualizar el peso, podremos hacerlo o bien desde su pantalla o desde la app Beurer Connect. El dispositivo memoriza hasta 10 mediciones, si bien podremos ver la evolución en la aplicación. Con detalles como pies de goma antideslizantes.

Dieghino / Trias

Un modelo de lo más sofisticado y completo para los más tech. Con sistema anticaídas y antivuelco con cintas de velcro y espacio para guardar toallitas, cremas y pañales. Además de mostrar el peso en la pantalla, lo registra en la app para ver el avance de peso y en el suelo del cambiador dispone de una regla para medir cómodamente.

Humidificadores

El sistema respiratorio, la piel y los ojos de bebés y niños pequeños son muy sensibles a factores ambientales como la temperatura y la humedad.

Por este motivo, puede ser interesante adquirir un humidificador para ayudar a mantener el ambiente de su habitación dentro de unos rangos de humedad óptimos — entre el 40 y el 60% —, especialmente en zonas de clima seco o con la calefacción encendida.

A la hora de elegir un humidificador para niños tendremos en cuenta la capacidad de su depósito y la duración de este, la tecnología empleada para añadir agua al ambiente, el ruido que emite cuando está en funcionamiento y cómo podemos controlarlo, ya que existen modelos inteligentes.

SPC Nerta / Spc

Un modelo compacto, versátil, asequible y además smart, ya que puede controlarse y programarse tanto desde el móvil como con los altavoces inteligentes de Google y Amazon. Sirve como difusor de aromas, humidificador, purificador de aire y lámpara de noche gracias a su diseño con iluminación en 7 colores diferentes. Con capacidad para 400 ml.

TaoTronics

Este humidificador destaca por su gran capacidad de 4 litros para humedecer el ambiente hasta 30 horas. Con temporizador, pantalla LED y diferentes modos de operación.

Philips

Compacto y fácil de usar, el humidificador de Philips emplea una tecnología de nebulización del agua que distribuye uniformemente el aire húmedo por toda la habitación. Dispone de modo silencioso y se apaga automáticamente. Para habitaciones de hasta 15 metros cuadrados.

Suavinex

Un modelo smart con vapor frío y aromaterapia para habitaciones de hasta 15 metros cuadrados muy silencioso que funciona mediante ultrasonidos. Su depósito es de 2,2 litros, dispone de una autonomía aproximada de 18 horas y se puede controlar desde el móvil o con Alexa o Google Assistant.

Calienta biberones y esterilizadores

Dos dispositivos muy interesantes para esa fase en la que todavía no le han salido los dientes y anda devorando biberones y potitos. El primero es un calienta biberón, con varios modelos que funcionan mediante una simple ruleta hasta la posibilidad de programarlos mediante una pantalla o usarlos en el coche.

El segundo dispositivo es un esterilizador, un aparato que dejará los biberones listos para ser usados minimizando la presencia de gérmenes. Hemos seleccionado aquellos más completos, rápidos y automatizados para p

LEE TAMBIÉN:   Taxis voladores y otros inventos impensados que ya son realidad

Chicco

Sencillo, compacto y versátil. Este calienta biberones sirve también para potitos de comida, sirviéndose de una simple ruleta para activarlo. Se apaga automáticamente y dispone de dos modos de calentamiento, uno rápido y otro gradual. Viene con enchufe normal y para el coche.

Chicco Smart

Este calienta biberones es más avanzado, ya que permite tanto calentar como descongelar bibes y comida en pocos minutos. Se controla de forma intuitiva mediante una pantalla, es rápido y cuenta con 12 programas diferentes. Cuando acaba el programa, lanza una alarma sonora y se apaga solo.

Chicco Steril

Este esterilizador de Chicco destaca por su versatilidad. Es rápido, se puede usar conectado en la corriente o con el microondas mediante su sistema modular y tiene capacidad para hasta 6 biberones, así como otros accesorios como chupetes. Para que sea más fácil de usar, dispone de una pantalla para controlar el proceso.

Philips Avent

Otro modelo versátil y al mismo tiempo compacto es este de Philips. También con pantalla para seguir el procedimiento, con capacidad para hasta 6 biberones de diferentes formatos, esteriliza en 6 minutos y viene con cesta para el lavavajillas. Además de los bibes, es posible esterilizar chupetes o sacaleches.

Cochecitos de bebé

Heetee Mayfair

En el mercado encontramos una gran cantidad de cochecitos de bebé, incluso para hacer deporte con ellos, pero pocos hay considerados como inteligentes. Tras la financiación de Smartbe Stroller, un proyecto de carrito de bebé autopropulsado financiado en Indiegogo, lo más parecido es el Heetee Mayfair, un modelo para una familia amante de la tecnología y la sostenibilidad.

Este cochecito para bebés dispone de sistema antivuelco, freno automático, suspensión dinámica, asiento reversible y reclinable, manejo y plegado a una mano, espacio para guardar el biberón, pero su rasgo diferencial es que genera energía conforme andas para emplearla para calefactar el asiento del bebé y el portabiberón. Además, viene con soporte para tableta y puerto USB para cargar dispositivos.

Wearables

Owlet Smart Sock 2

Ya hemos visto wearables para medir la temperatura del bebé o controlar su movimiento, no obstante existen otros dispositivos inteligentes conectados para monitorizar la actividad del peque de lo más originales como este Owlet Smart Sock 2.

Se trata de un calcetín capaz de medir y registrar el ritmo cardíaco, niveles de oxígeno y el sueño del bebé. Para que su uso sea intuitivo, dispondremos de una base que estará en verde cuando todo esté correcto. En caso de alguna normalidad, mostrará avisos sonoros y luminosos, si bien podremos recurrir a la app.

FUENTE: Xataca/Eva Rodríguez de Luis

Comments

comments