Tecnología tras el volante: pura necesidad

Tecnología tras el volante: pura necesidad

Que ofrece la tecnología al mercado automovilístico?

En este momento del mercado, se deben buscar vehículos con tecnologías que permitan al conductor y sus pasajeros llegar más descansados a su destino.

Que manejar sea un placer y se tenga que hacer el mínimo esfuerzo físico al volante .

Esto se logra poniendo la tecnología a la disposición de los tripulantes”, señalan de manera tajante los expertos de Mazda.

Y es que es verdad, en medio de la revolución tecnológica que se vive, más que deslumbrarse por innovaciones que parecen deslumbrantes, deben resaltar las características que sean verdaderamente, mucho más a la hora de encontrar el vehículo correcto.

Precisamente Mazda es una de las marcas que más trabaja los detalles, buscando que esas propiedades tecnológicas vayan más allá y se traduzcan en sensaciones.

La nueva CX-9 de esta empresa japonesa es un buen ejemplo de la fusión que debe darse entre tecnología, entretenimiento y seguridad.

Al ser la mejor camioneta de la firma en el mercado colombiano, esta tiene como filosofía el garantizar que la conducción sea realmente placentera.

Frente a su versión anterior, la CX-9 en su versión 2019 trae mejoras sustanciales en cuanto a detalles tecnológicos:

Como un asistente inteligente de frenado en ciudad, que por ejemplo está en capacidad de detectar peatones.

Entretenimiento y seguridad deben ir de la mano

Esta SUV Premium de buen tamaño (7 pasajeros) cuenta con el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect., el cual incluye un depurado sistema Bluetooth, 12 parlantes marca Bose y una pantalla táctil de última generación.

Pero tiene características realmente diferenciales y que valen la pena reseñar a la hora de encontrar un vehículo con verdadera tecnología aplicada.

La primera es la Pantalla Activa de Conducción, que es una proyección sobre el panorámico para que el conductor pueda ir viendo la información esencial de manejo.

En una porción específica del vidrio, la cual solo se aprecia desde la posición del conductor, se pueden ver datos como el GPS con indicaciones de carretera o la velocidad, por ejemplo.

Igualmente es capaz de señalar cuando hay una alerta de seguridad.

La pantalla táctil de la camioneta es TFT de 8 pulgadas, y viene ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, reduciendo la necesidad de bajar el ángulo de visión.

Sistemas de seguridad

Y es que uno de los diferenciales que debe tener una buena camioneta es un sistema de seguridad proactiva eficaz.

En el caso de Mazda este se llama i-ACTIVSENSE, y es capaz de mostrar varias características muy enfocadas en el conductor y su experiencia:

Un asistente de permanencia en carril, alerta de atención al conductor capaz de detectar fatiga y disminución de atención en el manejo.

Sistema Avanzado de punto ciego, Sistema Inteligente de Iluminación que detecta la intensidad de los carros en la vía, entre otros.

Igualmente, la CX-9 cuenta con la nueva generación del sistema inteligente i-Activ AWD (All-Wheel Drive):

Por medio de 27 sensores, la camioneta evalúa las condiciones de la vía y las operaciones de conducción,.

Y así ajustar con precisión la distribución del torque sobre el eje delantero y el eje trasero.

Ofreciendo una conducción más segura en cualquier superficie de la carretera y siendo amigable con el medio ambiente.

Todo a la mano

Una de las mayores preocupaciones de la industria automotriz actual son las distracciones posibles:

Cada vez más los carros vienen con mayores piezas de entretenimiento, que a la final pueden ser distractoras y fatales para quien conduce.

Frente a esto, Mazda desde su casa matriz en Japón, ideó el Botón Multicomando.

Ubicado en la consola central, la mano del conductor puede apoyarse naturalmente en él, operando de manera intuitiva y rápida cada una de las funciones principales de Mazda Connect.

De esta manera el conductor evita las distracciones, mientras chequea el reporte del consumo de:

Combustible, cambia la música, acceder al navegador y a ‘settings’ favoritos (contactos, lugares y música).

Este botón es la prueba de lo importante que es buscar un buen puente entre seguridad y tecnología a la hora de escoger carro nuevo.

Pues en este caso se consigue sacarle el máximo provecho al entretenimiento sin quitar los ojos de la ruta.

Ya lo sabe, lo importante es encontrar un vehículo que le haga sentir una conducción tranquila.

Que mezcle todas las posibilidades tecnológicas pero en función de una experiencia segura y cómoda, así usted a la final podrá decir:

“Que carro tan rico de andar”.

FUENTE: Portafolio:Colombia

Comments

comments