02-11-2020 Recurso de Telegram en un móvil POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA CHRISTIAN WIEDIGER / UNSPLASH

Telegram oculta spoilers en los mensajes. La aplicación de mensajería Telegram cuenta desde el 30 de diciembre con una función que permite elevar el nivel de secretismo de los mensajes.

Se trata de un nuevo estilo de texto que oculta una parte del mensaje para que solo sea visible cuando el destinatario pinche sobre ella.

Según El Nacional, la aplicación mostró algunas de las novedades en las que está trabajando para 2022. Aunque el formato spoiler ya está disponible en Telegram desde la actualización realizada el pasado 30 de diciembre de 2021. Y es una opción que está integrada en las versiones estables para Android, iOS, Telegram Desktop y la versión nativa en macOS; informaron desde Telegram Messenger.

El pasado 30 de diciembre se presentó la duodécima actualización de Telegram del año, la cual incluye reaccionestraducción de mensajescódigos QR temáticostexto oculto (spoilers) y más.

En concreto, Telegram introdujo un nuevo formato o estilo para el texto; que hace que algunas palabras de los mensajes aparezcan borrosas en el chat de los usuarios. La finalidad es evitar mostrar más información de la necesaria. Algo así como un ocultador de spoilers.

Este formato se aplica cuando ya se ha escrito el texto en un chat, pero aún no se ha enviado. De esta forma, cuando le llega al destinatario, el usuario solo tiene que tocar esa parte emborronada para leer el mensaje completo.

LEE TAMBIÉN:   Arabia Saudita reduce precio del petróleo para Asia y Europa

Reacciones

La versión beta de Android también incorporó las reacciones para los mensajes. En total se activarán 11 emojis con los cuales los usuarios pueden expresar lo que sienten ante un mensaje. Estas reacciones se han visto con anterioridad en versión la beta de iOS de Telegram.

Según el sitio Telegram.org, Telegram fue la primera app de mensajería en añadir emojis animados e interactivos; dando a los usuarios incomparables formas de expresarse en los chats. Desde el 30 de diciembre de 2021, algunos de estos emojis están disponibles como reacciones para compartir sentimientos y respuestas, sin enviar mensajes.

Toca dos veces un mensaje para enviar la reacción rápida 👍. Para más reacciones como 😁 🎉 😱 🔥 💩, toca una vez el mensaje (o mantén pulsado, si estás en iOS). Cada reacción aparece con su propia animación única.

Puedes cambiar tu reacción por defecto a otro emoji en Ajustes. Android: Chats > Reacción rápidaiOS: Stickers y emojis > Reacción rápida.

Las reacciones están siempre activadas en los chats privados. En grupos y canales, los administradores deciden si activan las reacciones y eligen qué reacciones con emojis están disponibles en el chat. Esto permite muchas formas diferentes para recibir retroalimentación, desde simples “me gusta” ❤️ hasta sistemas de “aprobación” 👍 o “rechazo” 👎, y mucho más.

Los administradores pueden controlar las reacciones en sus grupos o canales desde la Página de información > Editar > Reacciones. Para más opciones de retroalimentación, prueba los comentarios en canales y las poderosas encuestas.

LEE TAMBIÉN:   Inundaciones en Zulia afectan el 20% de suministro de carne y leche
Telegram oculta spoilers en los mensajes

Foto: Cortesía

Fuente: El Nacional y Telegram

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »