Telescopio Hubble registra una impresionante imagen de Júpiter

Telescopio Hubble registra una impresionante imagen de Júpiter

Telescopio Hubble registra una impresionante imagen de Júpiter. Una bella y nítida imagen de Júpiter, cuando se encontraba a 653 millones de kilómetros de la Tierra, proporcionó el telescopio espacial Hubble.

La fotografía fue tomada el 25 de agosto de 2020 y es útil para que los investigadores tengan un informe meteorológico actualizado de la dinámica atmósfera del planeta. Así como de su luna helada, Europa, que también puede apreciarse en la imagen.

Formación de una tormenta

En el registro es posible percibir cómo en latitudes septentrionales de Júpiter se ha comenzado a formar una tormenta blanca y brillante. Tiene una forma alargada que se desplaza a 560 kilómetros por hora.

Los investigadores creen que podría tratarse de una mancha más duradera en el hemisferio norte. Y es distinta a la conocida Gran Mancha Roja, que se encuentra en el hemisferio sur del planeta, una de sus principales características.

La visión nítida del Hubble está brindando a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del monstruoso planeta. E incluye una nueva y notable tormenta que se fortalece. Pero también un primo de la famosa región de la Gran Mancha Roja que se prepara para cambiar nuevamente de color”, señalan los científicos a través de un comunicado.

Otra de las particularidades detectadas en la fotografía es el cambio experimentado por Oval BA, la Pequeña Mancha Roja, que ha ido perdiendo su color original. Esto hace pensar que próximamente podrá cambiar su color a uno similar al de la Gran Mancha Roja.

LEE TAMBIÉN:   Apagones se mantendrán hasta tanto se invierta en el sistema eléctrico

La imagen también muestra a Europa, a un costado de Júpiter. Actualmente se piensa que alberga un océano líquido bajo su corteza helada, lo que la convierte en uno de los principales objetivos en la búsqueda de mundos habitables distintos a la Tierra.

Precisamente, en 2022 está programado el lanzamiento de una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), llamada Explorador de Lunas de Hielo de Júpiter, que pretende explorar Júpiter así como tres de sus principales lunas, Calisto, Europa y Ganímedes.

Telescopio Hubble registra una impresionante imagen de Júpiter

Fuente: Yahoo Noticias

Comments

comments