Tenis hechos con chicle para ayudar al ambiente

Tenis hechos con chicle para ayudar al ambiente

El chicle representa en sí mismo una amenaza contra el medio ambiente. Tarda entre 20 y 25 años en biodegradarse, además de ser el desecho número dos en volumen. Además los millones que le cuestan a los gobiernos por retirarlos en las calles cada año.

Al menos en los Países Bajos ya hay iniciativas para hacer algo al respecto. El sistema de limpia de Amsterdam, retira anualmente de las banquetas un millón 500 mil kilogramos de chicle. Esto llevó a una manera de reutilizar ese chicle en una base de plástico.

Así fue como surgió la idea de crear del primer zapato fabricado con ese material. El proyecto es parte de la unión de la organización ‘I am sterdam’ y Gumdrop. Esta última es la primera compañía en el mundo en reciclar y procesar chicle en una gama de nuevos productos que sirvan para la industria del plástico y caucho. Este material está patentado como Gum-Tec.

Otros que intervienen en esta innovación son los fundadores de Explicit Wear, Shaquille Gunther y Garezi Septara.

Presentaciones y sabores

De momento, cuentan con dos colores de calzado, rosa y negro. Ambos modelos tienen una suela rosa chicle. Además, la suela representa un mapa de la ciudad.

FUENTE: S1ngular/Mexico;Jorge Gómez

Comments

comments