TerraPower construirá la primera central nuclear de nueva generación de EE.UU

TerraPower construirá la primera central nuclear de nueva generación de EE.UU. TerraPower, fundada por Bill Gates en 2006, construirá la primera central de energía nuclear de nueva generación de EE.UU.

Según Actualidad.RT, estará instalada en Kemmerer, Wyoming y se prevé que el proyecto comience a funcionar en 2030.

El director ejecutivo de la empresa, Chris Levesque, reveló la información a Financial Times. Dijo que para iniciar las operaciones en junio próximo ya lograron un financiamiento privado de $1.000 millones. Mientras que el Gobierno de EE.UU aportaría hasta $2.000 millones.

Reactor Natrium

De acuerdo con lo explicado, gran parte del trabajo inicial estará relacionado con el diseño del reactor Natrium; y no con la actividad nuclear. En vez de utilizar agua, el reactor usará sodio líquido como refrigerante.

Levesque dijo que esto «cambia las reglas del juego», pues las «plantas de Natrium costarán la mitad que las de reactores de agua ligera» tradicionales. En ese sentido, dijo que el punto de ebullición de casi 900º C para el metal líquido generaría un ahorro importante; en comparación con el uso del agua.

Además, se indicó que el reactor Natrium tiene una capacidad de generación de 345 MW, pero, en caso de ser necesario, puede aumentar la potencia de salida a 500 MW durante un período de más de cinco horas y media. «Estamos almacenando el calor en grandes tanques de sal fundida, como plantas solares. Y eso es una gran batería térmica», afirmó Levesque.

Lea también:   PetroChina recibió el primer cargamento de petróleo venezolano

Esperan permiso de la Comisión Reguladora Nacional de EE.UU

Asimismo, TerraPower informó que la planta que se construirá en Kemmerer será un proyecto de demostración. Para que luego, una vez completada, funcione como una instalación comercial a gran escala.

Pese al avance del proyecto, TerraPower aún no ha recibido el permiso por parte de la Comisión Reguladora Nacional de EE.UU; lo que, según Levesque, no detendrá el inicio de la construcción.

TerraPower construirá la primera central nuclear de nueva generación de EE.UU

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt