Tesla aumentará niveles de producción en su planta de Shanghái. Tesla aumentará la producción en su planta de Shanghái a 2.600 automóviles por día a partir del 16 de mayo.

Así lo reveló la compañía en un memorando interno al que tuvo acceso Reuters y que reseñó Hispanopost. Tesla busca restaurar la producción a los niveles previos a que la ciudad fuera confinada para controlar el COVID-19.

La empresa propiedad de Elon Musk ahora solo tiene un turno; y planea agregar más en su planta de Shanghái a partir del 16 de mayo para lograr el objetivo.

Eso elevaría la producción semanal a 16.900 vehículos según la semana laboral establecida de Tesla en las instalaciones; de acuerdo a cálculos de Reuters.

También representaría un regreso a los niveles de rendimiento en la planta; de antes de que el confinamiento de Shanghái a fines de marzo obligara a la compañía a suspender el trabajo.

Aunque fue consultada al respecto, Tesla declinó comentar inmediatamente.

Un desafío para Tesla

Antes del confinamiento, Tesla había trabajado en tres turnos en la planta de Shanghái. La instalación, que fabrica el Model 3 y el Model Y de Tesla, reabrió el 19 de abril; después de un confinamiento de 22 días, el más largo desde que abrió el sitio a fines de 2019.

De hecho el confinamiento de Shanghái también ha sido un desafío para Tesla y otros fabricantes; debido a la complicación de obtener piezas de los proveedores.

Como ejemplo, Aptiv, que suministra arneses de cables para Tesla, no pudo reanudar la producción a mediados de abril. Y existía la preocupación de que esto pudiera tener un efecto en la cadena en la producción del fabricante de automóviles; según una persona familiarizada con el asunto.

LEE TAMBIÉN:   Fedeagro: Venezuela debe convertirse en despensa de alimentos para el mundo

Sin embargo, Tesla logró obtener arneses de cables de otros proveedores. Y Aptiv obtuvo la aprobación de las autoridades para reanudar la producción a fines de abril, dijo la fuente. Aptiv dijo el viernes que «todos los arneses de cableado suministrados procedían de Aptiv».

Las ventas de vehículos eléctricos (EV) habían estado en auge en China antes de las medidas para contener la propagación del COVID. Las ventas de Tesla en China aumentaron 56% en el primer trimestre; mientras que las de su mayor rival en China, BYD, se quintuplicaron.

Tesla aumentará niveles de producción en su planta de Shanghái

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »