Tesla está cerca de establecer presencia en Rusia. Elon Musk dijo que Tesla está cerca de establecer una presencia en Rusia y evalúa si podría abrir fábricas en el país.

Así lo indicó durante un evento en el que participó mediante una vídeo conferencia. El magnate recordó que su compañía ya tenía sitios de producción en China y Estados Unidos, pero está considerando abrir instalaciones de producción en otras partes del mundo.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia invitó a Musk a Rusia y las declaraciones las ofreció vía digital, reportó Yahoo Noticias.

Estimado @Elonmusk, nos complació saber que está considerando construir una fábrica en Rusia. Por cierto, tenemos una serie de medidas de apoyo estatales para los OEM (fabricantes de equipos originales) locales. Venga a vernos, hablaremos sobre esto:)!, dijo el ministerio en redes sociales en una publicación en inglés.

La pequeña automotriz privada rusa Zetta está diseñando un vehículo eléctrico y planea iniciar su producción este año.

La industria automotriz de Rusia, país exportador de petróleo y gas, no tiene proyectos exitosos de automóviles eléctricos en la actualidad; y los analistas ven escasas perspectivas en el futuro cercano, principalmente debido a la mala infraestructura para carga.

Base en la Luna y ciudad en Marte

Por otra parte, Musk dijo que el siguiente paso lógico para el desarrollo de la humanidad en el espacio es “una base permanente en la Luna y una ciudad en Marte”.

LEE TAMBIÉN:   Arquitectura Caracas: sin ciudadanos no hay ciudad y sin ciudad no hay ciudadanos

El también CEO de SpaceX hizo los comentarios a través de la vídeo conferencia con Rusia; acotando que la industria espacial debería “considerar el próximo paso más allá de las estaciones espaciales”.

A principios de este mes, SpaceX lanzó y aterrizó con éxito un cohete Starship por primera vez sin que explotara; un hito importante en el progreso de la humanidad hacia el Planeta Rojo.

SpaceX también había asegurado un contrato de $3 mil millones con la NASA para desarrollar más Starship para devolver humanos a la Luna en 2024.

Y es que un posible aterrizaje en Marte podría lograrse ya en 2024 o 2026, predijo Musk; con la esperanza de crear finalmente una colonia autosuficiente en el Planeta Rojo para 2050.

El multimillonario cree que la terraformación será un componente clave para vivir en otros planetas. Esto es la destrucción del planeta con armas nucleares en sus polos para hacer que las capas de hielo se derritan, induciendo un calentamiento acelerado.

La terraformación será demasiado lenta para ser relevante en nuestra vida. Sin embargo, podemos establecer una base humana a lo largo de nuestra vida. Al menos una futura civilización espacial, que descubra nuestras ruinas, estará impresionada de que los humanos hayan llegado tan lejos”.

Tesla está cerca de establecer presencia en Rusia

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »