Tesla muda su sede principal de Silicon Valley a Texas. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, informó que la compañía automotriz trasladará su cuartel general de Silicon Valley, en la bahía de San Francisco (California), a Austin (Texas). En esta ciudad se construye una nueva fábrica desde hace poco más de un año.

Pese a la decisión, Musk aclaró que Tesla no se irá del todo del territorio californiano; y anunció su fábrica de Fremont continuará operando, e incluso planea aumentar su producción en un 50%.

«Continuaremos expandiendo nuestras actividades en California», recalcó en declaraciones citadas por Bloomberg y Actualidad.RT.

De acuerdo con Bloomberg, la mudanza obedece a que Musk piensa centrarse en dos grandes prioridades de sus empresas. La nave Starship de SpaceX, que se desarrolla cerca de la localidad texana de Brownsville; y la planta Gigafactory de Tesla, que se está construyendo cerca de Austin.

Asimismo, el estado de Texas no obliga a pagar impuestos sobre la renta personal; mientras que California impone los más altos del país a sus residentes más ricos.

Además Texas es el tercer mercado más grande de la compañía en EE.UU. Pero la relación del magnate con California se deterioró en 2020, cuando durante la primera ola de coronavirus las autoridades de Alameda ordenaron detener la producción de Tesla en Fremont.

Entonces, Musk reaccionó demandando al condado y calificó de «fascistas» las restricciones. En agosto del año pasado, también comentó que Tesla eligió construir en Austin porque sus empleados estaban más dispuestos a mudarse allí.

LEE TAMBIÉN:   Decálogo de Warren Buffett para convertirte en millonario
Tesla muda su sede principal de Silicon Valley a Texas

Foto: Cortesía Tesla

Fuente Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »