Tesla pone en servicio 27 estaciones de recarga en China. La filial de Tesla en China inauguró 27 estaciones de recarga de coches eléctricos a lo largo de la histórica Ruta de la Seda; desde la ciudad de Zhoushan, costa este del país, hasta las desérticas y montañosas regiones en la frontera con Kazajistán.

Para instalar algunos de estos puntos de servicio, conocidos como ‘supercargadores’, la compañía eligió varios lugares emblemáticos del país.

De acuerdo con la información ofrecida por Bloomberg y destacada por Actualidad.RT, uno de los puntos está en el campamento base del monte Everest; formando en conjunto una cadena de al menos 5.000 kilómetros. Lo que convierte al proyecto en la ruta más larga de China con cobertura de estaciones de esta marca.

Las cuentas de Tesla en redes sociales publicaron un video; que muestra a un vehículo eléctrico cruzando los más inhóspitos paisajes que busca «revivir históricas epopeyas». Esto en referencia a las caravanas de mercancías que transitaban la Ruta de la Seda, que comunicaba el Imperio chino con Asia Central y Occidental con el continente europeo.

Según la agencia Bloomberg, la multiplicación de las instalaciones de carga es vital para el desarrollo de la industria de los autos eléctricos; ya que la preocupación por la autonomía de estos es una de las principales razones por las que la que mucha gente no deja de usar vehículos de gasolina.

LEE TAMBIÉN:   Refugio de Oberholz: arquitectura alpina contemporánea

Hasta el momento, la compañía automotriz de Elon Musk ha construido cerca de 2.700 surercargadores en todo el mundo; 840 de ellos en China.

Tesla pone en servicio 27 estaciones de recarga en China

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »