Tesla y Arevon instalan parque solar con 528 mil placas. Las empresas Tesla y Arevon instalaron un parque solar con 528 mil placas solares y 360 MWh de baterías. El proyecto lleva por nombre «Townsite Solar and Storage Facility» y busca un propósito en común.

Según el portal Venezuela News, que cita a Híbridos y Eléctricos, la intención es que estas baterías almacenen los excedentes de energía generados en un parque que podrá abastecer a más de 60 mil hogares.

Según la nota, el proyecto se encuentra en Boulder City Nevada, Estados Unidos. Además tiene la friolera de más de 528 mil paneles fotovoltaicos.

Por su parte, Tesla ha suministrado 360 MWh de Megapacks para aprovechar al máximo la energía solar que no se utilice en el mismo momento de obtenerla.

Cabe aclarar que 360 MWh equivalen a la capacidad de 4.800 coches como el Tesla Model Y (que tiene una batería de 75 kWh).

Generar 500 mil MWh al año

De acuerdo con lo mostrado por Tesla en un nuevo vídeo; este parque solar y de almacenamiento energético puede generar 500 mil MWh al año, alimentando de electricidad a 60 mil hogares.

Además, evitará la emisión de 400 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

Este es uno de los mayores acuerdos en lo que a baterías estacionarias se refiere; pues es casi más capacidad de almacenamiento de la que ha desplegado Tesla en los dos últimos años.

LEE TAMBIÉN:   Ponen en funcionamiento telescopio de espejo líquido

Aunque todavía está muy lejos del volumen de negocio de los coches eléctricos; Elon Musk ha dicho que Tesla Energy  podría convertirse en una empresa incluso mayor que la división de coches de la compañía.

El pasado 2021, la Generación y almacenamiento de energía produjo 2 mil 789 millones de dólares de ingresos para Tesla.

Tesla y Arevon instalan parque solar con 528 mil placas

Foto: Cortesía

Fuente: Venezuela News

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »