Titulares

Tesla y SpaceX enfrentan presiones inflacionistas en materias primas

Tesla y SpaceX enfrentan presiones inflacionistas en materias primas. Las empresas Tesla y SpaceX se enfrentan a presiones inflacionistas en materias primas y logísticas.

Así lo informó el fundador de ambas empresas, Elon Musk, en una publicación en su cuenta de Twitter.

“¿Qué opinan de la probable tasa de inflación en los próximos años?”; requirió previamente el multimillonario a sus seguidores, reseñó el portal Descifrado.

Para explicar su interés en el asunto y argumentar la preocupación sobre el porvenir de la economía y la industria actual; Musk adjuntó un artículo de Financial Times del 3 de marzo.

En el texto se indica que los precios de las materias primas, “desde el crudo y hasta el trigo” alcanzaron el nivel más alto desde 2008; tras el “conflicto entre Rusia y Ucrania”, que “tiene impactos sobre la demanda del petróleo ruso”.

Pero además escribió “Y no estamos solos”; poniendo de manifiesto que las consecuencias de las sanciones occidentales contra Moscú afectarán a muchísimas compañías del mercado global.

“Este repunte provocará un torrente de presiones inflacionistas a medida que los componentes básicos de la economía mundial sean cada vez más costosos”; anunció por su parte Ehsan Khoman, jefe de investigación de mercados emergentes de MUFG, citado por Financial Times.

Finalmente pronosticó que “creemos que las materias primas están avanzando ahora hacia los niveles en los que, a través de los precios aún más altos, prevalecerá la destrucción de la demanda”.

Tesla y SpaceX enfrentan presiones inflacionistas en materias primas

Foto: Cortesía

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Fuente: Descifrado