The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo

The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo

De que se trata?

The Hop es un concepto completamente nuevo: un programa de emprendimiento colaborativo.

En el que diferentes emprendedores trabajarán cooperando entre sí y formando parte del ecosistema de Estrella Galicia.

La compañía les ayuda en sus objetivos

Pero son los emprendedores los que dan el salto como empresas y Estrella Galicia incorpora los proyectos a su cadena de valor.

Lasseis startups participantes compartirán el mismo entorno de trabajo, contando con la formación, la mentorización y el apoyo de Estrella Galicia y los principales expertos en emprendimiento.

Además desarrollarán un proyecto piloto dentro del Ecosistema de Estrella Galicia. Obtienen además, formación especializada de la mano de expertos en startups, como son:

Juan José Delgado (CDO de Estrella Galicia); Ángel Bonet (Socio de Minsait by Indra); Pepe Chamorro (CEO de Habitant); y Salvador Medina (CEO de Valhalla).

The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo

Fundada este año, The Hop abrió convocatoria en mayo, y la cerrará el 31 de agosto.

Busca ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como:

Inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía.

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos.

Que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la Compañía.

La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en A Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000€ en metálico.

FUENTE: El Referente:España/Ana Cabrera

Comments

comments