The Star: el nuevo edificio biomórfico de Hollywood. Diseñado por MAD Architects, The Star será un edificio post-Covid lleno de luz y aire enriquecido por jardines colgantes y funiculares exteriores.

The Star recibirá las certificaciones LEED y WELL

En 2026 Hollywood podría tener un nuevo rascacielos, The Star: una torre de oficinas con jardines colgantes y funiculares al aire libre como ascensores; informó el portal Ecoinventos.

El diseño de este particular rascacielos es obra del equipo de MAD Architects, que se inspiró en edificios emblemáticos de la ciudad como el Observatorio Griffith, el Capitol Records y el Cinema Dome y que afirmó haber creado un nuevo tipo de edificio de oficinas.

El proyecto costará unos 500 millones de dólares y también requerirá importantes intervenciones en la planificación urbana de la ciudad, así como un cambio en el plan maestro de Hollywood.

Un rascacielos post-Covid

The Star ocupará unos 50.000 metros cuadrados y 22 plantas. La idea biomórfica del proyecto precede a la inclusión de dos zonas con terrazas en las plantas 10 y 17 para que los residentes se beneficien del aire fresco, la vegetación y la hermosa vista de la ciudad.

La cubierta, protegida por una envoltura de vidrio, también albergará un jardín en la azotea.

Los espacios verdes serán diseñados por los arquitectos paisajistas de SALT Landscape, que ya han imaginado la colocación de esencias más aromáticas y coloridas en la primera terraza, mientras que la terraza del piso 17 será más escultural.

LEE TAMBIÉN:   Goldman Sachs: hay una fuga del oro hacia el criptomercado

Todo el edificio está concebido para crear una estructura donde la luz y la recirculación del aire garantizan el bienestar interior de los ocupantes.

Piel de vidrio de alto rendimiento

Las características de diseño tratarán de llevar a The Star a obtener tanto la certificación Well como la LEED, garantizando la calidad del proyecto.

La envoltura del edificio en Sunset Boulevard estará revestida de una piel de vidrio de alto rendimiento. Se prestará especial atención a maximizar la luz natural sin sufrir un calor excesivo en verano.

Pero lo que realmente llama la atención es la elección de colocar un funicular en el exterior del edificio.

Definidas por los diseñadores como Skylift, estas dos cabinas tendrán capacidad para 30 personas y servirán tanto de elemento de conexión (además de los ascensores internos, por supuesto) como de atracción turística.

The Star: el nuevo edificio biomórfico de Hollywood

Foto: Cortesía

Fuente: Ecoinventos

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »