En este momento estás viendo Toro Hardy: sin inversión no vamos a recuperar Pdvsa

Toro Hardy: sin inversión no vamos a recuperar Pdvsa

Toro Hardy: sin inversión no vamos a recuperar Pdvsa. El experto petrolero José Toro Hardy advirtió que sin las inversiones necesarias, Pdvsa no producirá los 3,5 millones de bpd que generó en algún momento. Y para conseguir dicha inyección de dinero, dijo, se necesita generar confianza y seguridad jurídica.

Durante declaraciones para Voz de América, el experto señaló que “si existiese seguridad jurídica, confianza, respeto a los contratos, institucionalidad; seríamos capaces probablemente de atraer las inversiones necesarias que son cuantiosas. Si las podemos atraer, tomará un tiempo, pero seremos capaces de recuperar la industria petrolera. Sin las inversiones no lo vamos a lograr”.

En este sentido, Toro Hardy reiteró que para recuperar Pdvsa se necesitan $25 mil millones; entre inversiones y gastos durante los siguientes 8 o 10 años, y así producir lo mismo que hace 20 años.

A finales de diciembre de 2021, el gobierno de Venezuela anunció que logró aumentar su producción de petróleo a un millón de barriles por día; tras una caída drástica que la llevó a niveles de la década de 1940.

Pese al escepticismo de la industria energética, Venezuela consiguió su objetivo de alcanzar el año pasado la producción de un millón de barriles de crudo. Un ajuste de tuercas en la petrolera estatal permitió al presidente Nicolás Maduro dar a los venezolanos una noticia económica positiva; la primera en muchísimo tiempo.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó que las proyecciones de 2022 apuntan a que tendrán un precio justo del petróleo; que les permitirá seguir incrementando la capacidad productiva.

LEE TAMBIÉN:   Productores agrícolas preocupados por importación de cereales
Toro Hardy: sin inversión no vamos a recuperar Pdvsa

Foto: Cortesía

Fuente: Voz de América

Comentarios

Comenta en Facebook