Trabajadores de CANTV enfrentan desmejora salarial: pasaron de ganar $1.300 a $10. Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), pasaron de percibir sueldos de $1.200 o $1.300 mensuales a $10. Los anteriores montos los devengaban cuando la empresa estaba en manos privadas y además disfrutaban de beneficios extras.

Así lo dijo Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones de Anzoátegui, a Fedecámaras Radio.

A pesar de la terrible desmejora, los bajos sueldos, la escasez de herramientas, la no disponibilidad de vehículos para trasladarse y la eliminación del HCM; el sindicalista aseguró que los trabajadores continúan haciendo lo mejor para cumplir con los usuarios.

Urbáez también dijo que el nuevo presidente de la CANTV, Aldana Quintero, tiene tiempo trabajando en la institución; en consecuencia, conoce los procesos de la empresa.

Como era de suponer, el sindicalista confirmó que la compañía está haciendo inversiones y cambios en algunos equipos del país; y agregó “no podemos decir que se ha instalado en tal parte y en tanta cantidad, algunas excepciones y en algunos sitios; porque no es una cuestión masiva”.

Asimismo, denunció que los trabajadores reciben acoso por parte de los ciudadanos y de los cuerpos policiales; esto por el desespero de que les resuelvan los problemas con el servicio telefónico o con Internet.

“El cliente reclama que el servicio debe tener la calidad y que por eso paga”.

Por otra parte, dijo no saber qué paso con MOVILNET, empresa que salió de CANTV; aun cuando como accionistas los trabajadores tienen derecho a conocer el estatus.

LEE TAMBIÉN:   La Tierra se consume entre las llamas

“No se nos participa qué pasó, si va para la venta, ¿cómo está su caso?, si está quebrada, ¿qué está pasando? Ignoramos lo que financieramente está pasando en CANTV”.

Añadió que en MOVILNET nunca se solucionó el problema del servicio postpago para los clientes; y en consecuencia la empresa perdió muchos clientes.

A pesar de todo, la empresa tiene aproximadamente 1 millón de clientes que todavía sigue con el servicio prepago y con mala calidad en el servicio.

Trabajadores de CANTV enfrentan desmejora salarial: pasaron de ganar $1.300 a $10

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »