Trabajadores de la Unellez reclaman mejoras salariales

Trabajadores de la Unellez reclaman mejoras salariales. Profesores, personal administrativo y jubilados de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); se reunieron con la junta directiva de la institución. Esto para exigirle al rector José Alfredo Ureña, cumpla con el pago del salario, según lo estipula el artículo 91 de La Constitución.

Según nota de El Pitazo, entre los temas que discutieron se destaca el mal estado de la infraestructura universitaria; la falta de transporte; las fallas en el servicio médico; y el retraso de los pagos que se realizan a través del sistema Patria.

En este sentido, José Fleitas, representante de la Asociación de Profesores, recordó que la ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Tibisay Lucena; anunció semanas atrás un aumento de 300%. Sin embargo, Freitas difiere del comunicado, ya que “el salario disminuyó 70% para los profesores”, dijo.

Durante la reunión también se mencionó el mal estado de las instalaciones en las sedes de  Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa; debido a que no cuentan con el debido mantenimiento. “En la sede Barinas I hay salones inundados y tan solo cuatro cuentan con aire acondicionado”, anunció Fleitas.

Fallas en servicios de salud

Por su parte, Brunilda Yanes, representante de la Asociación de Empleados (Aeunellez); afirmó que la universidad no tiene la capacidad de atender los servicios de salud en la actualidad, por falta de recursos.

Para culminar su intervención dijo: “Entre las nuevas propuestas del rector están crear un hospital, pero no tienen para una medicina”. Al respecto, exhortó a las autoridades a aumentar el presupuesto para los gastos médicos.

Finalmente solicitan que se incremente el salario a un monto que les pueda cubrir sus necesidades, debido que el ingreso actual es de 622,16 bolívares; es decir, un poco más de 100 dólares, el cual no cubre la canasta básica que se encuentra en 328 dólares.

Trabajadores de la Unellez reclaman mejoras salariales

Foto: Cortesía

Fuente: El Pitazo