En este momento estás viendo Trabajadores de Venalum denuncian acoso laboral

Trabajadores de Venalum denuncian acoso laboral

Trabajadores de Venalum denuncian acoso laboral. Trabajadores de la empresa Venalum denuncian “acoso y persecuciones” por parte de dirigentes de la compañía, afectos a la administración de Nicolás Maduro.

La denuncia pública la hizo Manuel Díaz, dirigente sindical de Fetrabolívar y Venalum en el estado Bolívar. El señalamiento lo hizo en compañía de otros dirigentes laborales como Henry Arias y un grupo de afectados, reportó Punto de Corte.

“Este señor Pedro Perales ha pedido a otras personas que deben sacarme del camino”, denunció Díaz; al recordar que su esfuerzo está enfocado en la reivindicación de los derechos de al menos 20 mil trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana.

“Nuestra lucha es justa, no le estamos quitando liderazgos a nadie”, acotó; luego de exigir que se cumpla con los derechos de los obreros.

“Nuestra solicitud es la incorporación de los trabajadores y el pago de un buen salario. Los jubilados están recibiendo 80% del salario normal”, advierte.

El dirigente sindical aclara que la manera de proceder de los representantes de la compañía, ha sido ilegal. “Violaron el artículo 49 de la Ley del Trabajo; no se cumplieron los procedimientos legales para la calificación de nuestros compañeros”, sostiene.

Actúan de manera perversa contra la clase obrera

Asegura que el patrono actúa de manera “perversa” hacia la masa obrera.

“Estamos en tiempos de pandemia y crisis. Yo le hago un llamado a Pedro Maldonado, Alfonso Moros que es vicepresidente y al presidente de la empresa Wolfgang Coto; pónganse la mano en el corazón compañeros y no sigan masacrando  y persiguiendo a los trabajadores”, reiteró.

LEE TAMBIÉN:   Mejores salarios: la exigencia de los empleados públicos venezolanos

Díaz insiste en mencionar que existe una persecución contra varios dirigentes sindicales comprometidos con la lucha obrera. “Le revisan hasta los teléfonos a los trabajadores para saber si le escriben a Manuel Díaz y los amenazan con botarlos”, afirmó.

Hicieron un llamado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que esté atenta a las violaciones de los derechos laborales y humanos que viven los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Trabajadores de Venalum denuncian acoso laboral

Fuente: Punto de Corte

Comentarios

Comenta en Facebook