Icono del sitio

Transporte de carga pesada pide reactivar paso fronterizo

Transporte de carga pesada pide reactivar paso fronterizo. El gremio de transportistas de carga pesada aspira la pronta reactivación del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Así lo indicó Wladimir Tovar, director de la Cámara Social de Transporte de Carga en el estado Táchira; quien indicó que esperan por la reapertura del tránsito de carga pesada a través de los puentes fronterizos.

Según una nota de Noticiero Digital, Tovar indicó que “el pasado 3 de septiembre se firmó un acuerdo de carácter binacional entre representantes del Gobierno de Colombia y Freddy Bernal, hoy Gobernador del estado Táchira. En el que se estableció la apertura gradual de los pasos. Primero fue con los escolares, luego el paso peatonal y está aún pendiente el paso de la carga”, dijo el pasado jueves en Unión Radio.

Al respecto, Tovar comentó que la reapertura del paso peatonal permitió dinamizar el tránsito de muchas personas hacia Colombia; bien sea por motivos de viaje, atención médica y compras de productos, pasando por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

No se ha logrado reactivar el paso

El representante gremial comentó que el sector aduanero y de transporte de carga recibió apoyo a través de 12 trabajos que pudieron desarrollar en 2021.

Asimismo agradecieron el retiro de los contenedores en los puentes internacionales; pero siguen a la espera de la reactivación del paso de carga comercial. Aunque el pasado 22 de diciembre mantuvieron reuniones para poner en marcha esa solicitud, esto no se logró.

“Hemos mantenido la continuidad de todo tipo de reuniones para que se restituya este mismo mes el paso de la carga. Tenemos contactos con las autoridades a fin de lograr las condiciones adecuadas”, dijo.

Finalmente, indicó que si se abre el paso para el transporte de carga pesada se reactivaría toda la cadena logística aduanera; y que también se reactivaría al menos cien empresas que están en las zonas fronterizas.

“Esto generaría no menos de 20 mil empleos directos e indirectos, lo que significaría un intercambio comercial entre Venezuela y Colombia”.

Transporte de carga pesada pide reactivar paso fronterizo

Foto: Cortesía

Fuente: Noticiero Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil